Cómo eliminar un chupón durante la noche

Trata de usar un cuello de tortuga para ocultar los chupones difíciles de quitar.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un chupón, también llamado mordedura de amor, son pequeños moretones de color rojo púrpura en la piel. Son el resultado de los besos y de chupar en forma apasionada, lo que causa capilares rotos. Pueden resultar antiestéticos y vergonzantes, especialmente cuando no se pueden cubrir con la ropa. Si bien no hay una cura milagrosa para los chupones, puedes disminuir su efecto y mejorar dramáticamente su aspecto durante la noche, usando unos pocos consejos y técnicas. Lo mejor para evitarlos es besarse en forma más suave y con más cuidado.

Step 1

Humedece una cuchara con agua y ponla en el congelador durante cinco minutos para enfriarla. Una vez fría, quita la cuchara y aplícala en el chupón durante varios minutos. Esto reducirá el enrojecimiento y la inflamación.

Step 2

Pasa un cepillo de dientes suave desde el centro del chupón hacia afuera. Haz movimientos circulares alrededor de toda la marca. El masaje hará que la sangre fluya y eliminará los coágulos que causan el moretón.

Step 3

Aplica una almohadilla caliente sobre el chupón y sostenla durante cinco minutos. El calor hace que los capilares se expandan y sanen. Vuelve a aplicar el calor y mantén la almohadilla durante cinco minutos, cada hora.

Step 4

Toma un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como el ibuprofeno o el Motrin, para reducir la inflamación y aliviar el dolor asociado.

Step 5

Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de aloe vera sobre el chupón. Masajea el gel sobre el moretón. El aloe alivia los problemas cutáneos y promueve la curación.

Step 6

Cubre el resto de la mancha del chupón usando un corrector cosmético. elige uno que tenga una base verde, para contrarrestar el rojo de la marca. Aplica el producto directamente sobre el moretón y difumínalo hacia afuera, hasta que lo hayas tapado completamente.

eHow en espanol
×