Cómo evaluar el certificado de calidad de un diamante

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar el certificado de calidad de un diamante
Que no te engañen con diamantes falsos. (Paul Katz/Photodisc/Getty Images)

El certificado de calidad de un diamante es un documento emitido por un laboratorio gemológico, lugar donde se valoran las piedras preciosas. Debe incluir los datos de la piedra: claridad, color, corte y quilates. Si vas a comprar un diamante pide el certificado de calidad, así estarás seguro de que compras una piedra auténtica, podrás tramitar un seguro para la joya y, en caso de robo, tendrás un documento con las características y datos exactos para demostrar que el brillante es tuyo. Antes de comprar un diamante evalúa los siguientes aspectos en el certificado de calidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de calidad del diamante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Busca en el certificado la referencia a la claridad del diamante. El rango de calificación va de FL a I3, en donde FL corresponde a un diamante perfecto. Los diamantes sin defectos internos, pero con mínimos superficiales se clasifican como IF, con inclusiones internas mínimas imperceptibles se clasifican WVS1 y VVS2, con inclusiones internas se clasifican SI1, SI2 y SI3; los diamantes con defectos visibles al ojo reciben una clasificación de I1, I2 o I3.

  2. 2

    Una vez evaluada la claridad del diamante busca el apartado referente al color. La ausencia del color determina la rareza y el valor de la piedra. El color se clasifica de la siguiente manera: los diamantes incoloros de mayor calidad tienen calificación D, E, F; le siguen los diamantes casi incoloros con calificación G, H, I, J; después vienen las piedras con matices sutiles de color K, L, M; los diamantes amarillos muy claros N, O, P, Q, R y por último diamantes de amarillo claro a amarillo con calificaciones que van de la S a la Z.

  3. 3

    Ahora evalúa el corte del diamante que quieres comprar. En el certificado de calidad encontrarás el tipo de corte de la piedra. Del corte depende la brillantez del diamante. El más popular es el estilo brillante, pero también hay corte tipo marquesa, esmeralda, princesa, cuadrado, en forma de corazón, triangular, oval o en forma de pera. Un buen corte debe reflejar perfectamente la luz.

  4. 4

    Evalúa el peso o quilate del diamante. Un quilate equivale a 200 miligramos. Toma en cuenta que el quilate es la característica menos importante que le da valor a la piedra. No te dejes engañar con un gran peso, si la piedra no tiene la claridad, el color y el corte requeridos no importará su peso para agregar valor. El peso de los diamantes va desde 0.05 quilates hasta unos 3 quilates.

  5. 5

    No olvides comprobar que el certificado pertenezca al diamante que te están ofreciendo, para asegurarte que es la misma piedra descrita en el documento solicita los servicios de un gemólogo independiente para que compruebe que el diamante corresponde al certificado ofrecido. Aunque se piensa que el diamante es para siempre, la realidad es que un diamante no es eterno, por ejemplo si la piedra se calienta se vuelve negra y se carboniza, así que cuida tu brillante después de adquirirlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles