Sobre diamantes amarillo canario

Escrito por melissa mckean | Traducido por florence e. smith
Sobre diamantes amarillo canario

Diamante amarillo canario

Diamante image by god85 from Fotolia.com

Los diamantes amarillo canario son diamantes muy poco comunes, de color amarillo. El rango de colores varía desde amarillo oscuro a claro, y suelen tener tintes de otros colores, como marrones, naranjas y verdes. Como estos diamantes son poco comunes y suelen encontrarse en ambientes naturales, y no en minas, son muy valiosos. Algunos de los diamantes amarillo canario más famosos fueron encontrados en África, Australia y Arkansas en los Estados Unidos. Ciertas celebridades también son famosas por los diamantes amarillo canario que han utilizado, como Hilary Clinton, Whoopi Goldberg, Christy Turlington, Donatella Versace y Julianne Moore.

Otras personas están leyendo

Orígen

Los diamantes amarillo canario pueden encontrarse en distintos países, pero los más valiosos y coloridos se han extraído en Sudáfrica. El primer diamante amarillo canario fue descubierto en África en 1886; fue llamado Eureka, y era amarillo pálido con un peso de 10,7 quilates. Los diamantes de color, como los amarillo canario, se forman cuando se involucran elementos adicionales en el proceso de creación. La presencia de nitrógeno en el proceso de creación de diamantes es lo que le da el color amarillento al diamante.

Hechos

Los diamantes amarillo canario son muy poco comunes, y por ello son más costosos que los diamantes incoloros. En el mundo, hay un diamante amarillo por cada 10000 blancos, razón por la cual son considerados tan valiosos. Además, como la cantidad de nitrógeno en el diamante siempre varía, cada diamante amarillo es único, lo que también agrega valor. No es común encontrar diamantes amarillo canario en minas; y, los que se encuentran en minas no tienen un color tan vívido. Por eso, no son tan valiosos como los que se encuentran naturalmente en la superficie.

Registros

El diamante natural más grande de la Tierra es el Kimberley Octahedron. Es un diamante amarillo canario de 616 quilates. Éste fue descubierto en una mina de Sudáfrica en 1972. Actualmente, el diamante se puede encontrar en exhibición en el Diamond Vault de la mina Kimberlet, Sudáfrica. La calidad de gema más grande del diamante amarillo se llama Incomparable. Es de un color amarillo parduzco profundo y pesa 407,48 quilates. De hecho, es el tercer diamante más grande del mundo, pero tiene el récord como el diamante más impecable internamente del mundo. Una niña pequeña lo encontró en una pila de escombros en la República Democrática de Congo.

Clasificación

Los diamantes amarillo canario se clasifican según la saturación de color. Cuanto más profundo o brillante sea el color, más valiosos son. Los diamantes amarillos se observan y clasifican cara arriba, a diferencia de los diamantes blancos, que se clasifican cara abajo. Como con todos los diamantes, el Instituto Gemológico de los Estados Unidos (GIA, por sus siglas en inglés), les asigna un valor basado en el corte, peso en quilates, claridad y color. Los diamantes amarillo canario también se clasifican según la uniformidad de su color, y los colores de trasfondo, como marrón o naranja. En general, los diamantes amarillos más claros son más populares porque tienden a brillar más. El corte o faceta también es importante en la apariencia y el valor de un diamante amarillo canario. La faceta es lo que termina el diamante y hace que brille. La faceta también puede esconder imperfecciones de la piedra, hacer que el color parezca más vívido, y darle carácter al diamante.

Compra

Es importante encontrar un vendedor de diamantes amarillo canario certificado cuando se realice una compra. Si eliges comprar un diamante en línea, ten cuidado con las estafas. Ten en cuenta algunas preguntas cuando elijas un vendedor de diamantes en línea. Ten cuidado con precios que sean mucho más bajos que los que has encontrado en otros lugares. Estate atento en los sitios que muestran la misma imagen para todos los diamantes sin el descargo que dice que las imágenes son "representativas". Asegúrate de que el laboratorio que ha clasificado el diamante sean laboratorios GIA o AGS. Revisa las políticas de reembolso o permuta con cuidado. Siempre investiga al vendedor antes de realizar tu compra, para no perder dinero o gastar demasiado por un diamante amarillo canario de baja calidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media