Educación y ciencia

¿Existe un moho blanco que crece en la madera?

Escrito por chris anzalone | Traducido por enrique pereira vivas
¿Existe un moho blanco que crece en la madera?

¿Existe un moho blanco que crece en la madera?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho puede crecer en cualquier superficie que proporcione amplios nutrientes (en la forma de celulosa). La madera, por su propia naturaleza, proporciona nutrientes para el moho y, por lo tanto, es susceptible a casi todas sus variedades. Si las esporas de moho se asientan sobre una superficie de madera húmeda, es posible que tengas un problema grave en tus manos. Ciertas variedades de moho blanco pueden aparecer debido a la falta de pigmentación.

Otras personas están leyendo

Tipos de moho blanco

La mayoría de las variedades de moho que con frecuencia se encuentran dentro o fuera de la casa (con la excepción del Stachybotrys chartarum o moho negro) pueden parecer de color blanco en una determinada etapa de su desarrollo. Por ejemplo, el Cladosporium, que es reconocido por las inspecciones de moho avanzadas como el moho más común de la casa, puede parecer blanco, como también la etapa inicial del Bipolaris (otra variedad que se encuentra con frecuencia en el hogar). El Penicillium y el Aspergillus también pueden aparecer en la madera como una presencia blanca e irregular.

Oídio

El oídio es otro hongo blanco en su totalidad que también puede aparecer en la madera, ya que se nutre de materiales a base de plantas. El oídio tiene mucho en común con el moho, tal como su aspecto aterciopelado, su necesidad de humedad y su capacidad de multiplicar rápidamente sus esporas. El oídio puede parecer como un material blanco y de tiza en la madera, y es posible confundirlo con el moho. A pesar de que crece en las plantas que viven en la naturaleza, se puede propagar a las estructuras de madera, tales como cercas y paredes cercanas.

Peligros del moho blanco

Así como no todos los mohos de color negro constituyen el temido "moho negro", no todos los mohos blancos llevan los mismos peligros. Por ejemplo, el Cladosporium no es tóxico, pero las variedades como Bipolaris, Penicillium y Aspergillus pueden liberar micotoxinas que causan enfermedades. No es posible evaluar los peligros de cualquier moho con sólo mirarlo y por tanto tendrás que ponerte en contacto con un especialista en eliminación de moho para obtener un diagnóstico adecuado.

Extracción de los mohos blancos

Para el oídio, aplica un aceite que contenga fungicida comercial. Si tienes moho oídio, debes notar signos de éste en las hojas o plantas en los alrededores. Si no puedes encontrar tal problema, lo más probable es que tengas moho. Para el moho, mezcla 1 taza de blanqueador con 1 galón (3,78 lts) de agua y rocíalo sobre la madera. Frota después de 15 minutos y enjuaga. Seca la madera a mano si no tienes luz natural del sol para eliminar la humedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media