Estilo

Extracción de tinte de pelo hasta gris natural

Escrito por chris hamilton | Traducido por andrea galdames
Extracción de tinte de pelo hasta gris natural

El cabello gris natural es más frágil que otros colores.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Puedes quitar el tinte viejo de tu cabello naturalmente gris con mayor facilidad que otros colores de pelo natural, porque la cabellera gris es menos porosa y absorbe el tinte fácilmente. Aun así, puede que tengas que utilizar múltiples aplicaciones de productos para eliminación de tintes a fin de quitar el color artificial, y los resultados no coincidirán plenamente con tu color de pelo natural.

Otras personas están leyendo

Tintes semipermanentes

Los tintes semipermanentes de cabello resisten el lavado continuo hasta un mes. Lava el cabello con champú varias veces bajo la ducha para reducir el tiempo que necesita para restaurar el cabello a su color natural. Puedes utilizar cualquier marca de la tienda, pero los champús anticaspa eliminan los tintes mejor. Para obtener resultados más rápidos, utiliza removedores de tinte semipermanentes producidos por la empresa que fabricó tu tinte porque estos productos tienen diferentes formulaciones químicas.

Permanente

Los tintes permanentes no van a salir de tu cabello con el uso de productos comunes de limpieza del cabello de uso hogareño, ya que contienen peróxido y amoníaco. Los productos profesionales para decoloración quitarán el colorante artificial. Aplica productos populares que no contengan cantidades excesivas de lejía o amoníaco, como OOPS color y Elimin8 Color Corrector. Si bien las instrucciones varían según la marca, el producto por lo general se pone en la cabeza por lo menos media hora antes de lavarlo. Si los productos no son profesionales, visita un salón de belleza.

Consideraciones

Si has aplicado capas de retoque de color artificial a tu cabello, los tintes se apilan uno encima del otro, lo que requiere que utilices productos removedores más de una vez. La melanina natural se une a la queratina para crear un cabello fuerte y producen pigmentación. Puesto que el pelo gris contiene menos melanina que otros colores naturales, no uses productos que contengan lejía o amoníaco varias veces en una sola aplicación. Estos productos traumatizan los cabellos, dejándolos quebradizos y deslucidos.

Protección

Los productos decolorantes hacen que las hebras de cabello se debiliten y se vuelvan frágiles y vulnerables al tinte. Para proteger el pelo gris y restaurar su brillo natural, aplica acondicionador luego de la eliminación de colorantes artificiales. Evita otros tratamientos para el cabello durante al menos tres días después de la eliminación del tinte.

Cuidados

Un producto removedor de tinte no le devolverá a tu cabello su color natural, dejándolo de un gris más oscuro o más claro. Si los productos removedores no restauran tu cabello a un color próximo a tu tono natural, tíñelo de un color gris semipermanente. Córtate el pelo regularmente y deja que crezca totalmente para restaurar tu color de pelo natural por completo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media