Estilo

Cómo hacer faldas de cintura elástica

Escrito por leah perry | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo hacer faldas de cintura elástica

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cintura elástica permite que una falda pueda deslizarse hacia arriba o hacia abajo fácilmente, y te permite subir algo de peso sin crear defectos de calce. Incluso si no estás familiarizada con la costura, puedes confeccionar tu propia falda de cintura elástica de acuerdo a tu gusto. El proceso involucra hacer una envoltura angosta alrededor de la cintura de la falda y luego pasar un elástico a través ella, para volver la cintura ajustable. Puedes usar este simple método para crear faldas para todas las edades, en una variedad de colores y telas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Elástico de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho
  • Alfiler de gancho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta dos rectángulos de tela del largo y ancho del que quieras tu falda. Agrega 1 pulgada (2,5 cm) a las medidas de la cintura para las costuras. Agrega 2 pulgadas (5 cm) al largo de los rectángulos para permitirte hacer un dobladillo en la parte inferior y una envoltura para el elástico en la superior. Asegúrate de agregar las pulgadas adicionales a tus medidas antes de cortar la tela, para que los trozos sean del tamaño correcto.

  2. 2

    Coloca los rectángulos de tela uno sobre el otro con los lados buenos o estampados enfrentados entre si. Haz una costura vertical a lo largo de cada uno de los costados, con una máquina de coser. Haz cada costura de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho cuando cierres los lados.

  3. 3

    Dobla los bordes inferiores de la tela hacia arriba 1/4 pulgada (0,6 cm), luego dóblalos de nuevo 1/4 pulgada (0,6 cm). Los bordes desprolijos quedarán ocultos por el dobladillo doble. Presiona este con una plancha para sostener la tela segura. Repite el proceso con los bordes superiores, pero has los dobleces de 3/4 pulgadas (1,9 cm).

  4. 4

    Cose los bordes inferiores doblados en su lugar, utilizando una puntada recta todo alrededor de la tela, para hacer el dobladillo inferior. Haz lo mismo con los bordes inferiores, pero deja una apertura de 2 pulgadas (5 cm) para poder pasar elástico más tarde. Haz las puntadas tan cerca del borde abierto de los dobleces como sea posible.

  5. 5

    Envuelve un trozo de elástico de 1/2 pulgada (1,27 cm) alrededor de tu cintura y córtalo de modo que sus extremos se solapen por unas 2 pulgadas (5 cm). El elástico debe ajustarse bien a tu cintura, pero sin ser tan apretado que resulte incómodo.

  6. 6

    Coloca un alfiler de gancho en uno de los extremos del elástico, y empújalo a través de la abertura en el extremo superior de la tela. Usa tus dedos para empujar el alfiler de gancho a través de todo el interior del borde cosido, hasta que salga por el otro lado de la abertura. Sostén el extremo suelto del elástico con una mano, para evitar que se meta en la cintura de la falda.

  7. 7

    Quita el alfiler de gancho del elástico y solapa los dos extremos de este unas 2 pulgadas (5 cm). Cose el elástico sobre las áreas solapadas, haciendo un rectángulo largo. Este método para coser el elástico cerrado proveerá sostén seguro y evitará que el elástico se abra dentro de la cintura.

  8. 8

    Coloca el elástico dentro de los pliegues y termina de coser la apertura hasta cerrarla. Asegúrate de no coser el elástico mientras hagas esto, sino este quedará atascado en su lugar. Da vuelta la tela de modo que las costuras queden del lado de adentro, y presiona todos los bordes con la plancha, para aplanarlos.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con más o menos ancho para crear faldas más amplias o ajustadas.
  • Usa diferentes anchos de elástico, si tienes preferencia por una cintura más ancha o delgada. Asegúrate de dejar tres veces el ancho del elástico para permitir la costura de la cintura. Por ejemplo, un elástico de 1 pulgada (2,5 cm) requiere 3 pulgadas (7,6 cm) extras de tela en la cintura.
  • No uses elástico viejo, porque se vuelve seco y quebradizo, y se cortará dentro de la cintura de tu falda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media