Fertilizantes para las azaleas

Escrito por faith mcgee | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fertilizantes para las azaleas
Utiliza mantillo ácido tal como agujas o corteza de pino o musgo sphagnum. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las azaleas establecidas rara vez necesitan fertilizante. Sin embargo, plantadas en suelos carentes de nutrientes pueden utilizar fertilizantes dos veces al año. También es importante abonar tu planta de azalea con material orgánico que contribuye a las propiedades acídicas del suelo. Si las azaleas no se cultivan en suelos ácidos, no pueden absorber los nutrientes del suelo.

Otras personas están leyendo

Fertilizante de liberación lenta

Fertiliza tus plantas de azalea con un fertilizante granular de liberación lenta, que contribuye a la penetración del nitrógeno lentamente en el suelo. Dado que las plantas de azalea tienen sistemas de raíces poco profundas, pueden quemarse desde el nitrógeno si utilizas un líquido fertilizante de liberación rápida. El nitrógeno contiene sales, que deshidratan la planta. Si los márgenes de las hojas de tu planta de azalea lucen quemadas, sabes que has usado demasiado fertilizante.

Fertilizantes para las azaleas
Fertiliza tus plantas de azalea con un fertilizante granular de liberación lenta, que contribuye a la penetración del nitrógeno lentamente en el suelo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Monto de NPK

Utiliza un fertilizante equilibrado con un NPK de 8-8-8. Un fertilizante bien balanceado evita quemar y no provocará un sofoco de crecimiento. Las azaleas animadas a crecer demasiado rápido desde un fertilizante alto en nitrógeno están en riesgo de convertirse en estresadas, las cuales tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad fúngica o un problema de plagas.

Fertilizantes para las azaleas
Utiliza un fertilizante equilibrado con un NPK de 8-8-8. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Medida del tiempo

Fertiliza tus azaleas a principios de la primavera y el verano. Espera a que pase la última amenaza de las heladas antes de fertilizar. Divide la cantidad recomendada en dos aplicaciones de fertilizantes separados. Al fertilizar dos veces, evitas fomentar un sofoco de un nuevo crecimiento a la vez. Evita fertilizar a finales del verano, otoño o invierno. Fertilizar al final de la temporada puede fomentar un nuevo crecimiento que las bajas temperaturas del invierno pueden dañar.

Fertilizantes para las azaleas
Fertiliza tus azaleas a principios de la primavera y el verano. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cómo fertilizar

Mide la cantidad de fertilizante que deseas utilizar. Pásalo en la parte superior del mantillo debajo de la línea de goteo de la azalea, que es el área directamente debajo de las ramas más exteriores del arbusto. Asegúrate de que hayas distribuido el fertilizante de manera uniforme. Riega la azalea después de fertilizar. Limpia todo el fertilizante que salpica o penetra en los tallos y follaje para evitar quemar con el nitrógeno.

Fertilizantes para las azaleas
Riega la azalea después de fertilizar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles