Qué usar en una fiesta mexicana

Escrito por catherine capozzi | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar en una fiesta mexicana
Averigua qué ponerte para una fiesta mexicana. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

¿Estás invitado a una fiesta mexicana y no sabes qué ponerte? No hay de que preocuparse: los trajes de fiesta se pueden montar fácilmente con los colores y los accesorios adecuados. La única preocupación de la noche debe ser qué margarita vas a probar, no qué falda llevar. Las fiestas son una celebración de la cultura española; se llevan a cabo durante las diversas celebraciones religiosas e históricas de los países de habla española.

Otras personas están leyendo

Consejos para las mujeres

Señoras, presten atención a lo siguiente acerca de las fiestas mexicanas: ningún color es demasiado llamativo y ningún pendiente es demasiado grande. Si prefieres mostrar tu pequeña cintura y escote, selecciona una falda campesina florar con una parte de arriba ajustada. Si, por el contrario, prefieres mostrar tus piernas y ocultar tu cintura, selecciona una blusa estampada holgada con pantalones vaqueros o una falda negra. Otra gran elección es una blusa campesina blanca con flores bordadas. Si prefieres asistir a la fiesta con más modestia, selecciona un vestido campesino mexicano. Muchas tiendas en línea populares ofrecen blusas campesinas, como eBay y Etsy.

Para personalizar la apariencia de la fiesta mexicana, usa aros o pendientes de oro. Un gran hibisco o flor de papel en el pelo es un buen detalle. Para el esmalte de uñas, elige un carmesí profundo para que coincida con el tono más oscuro del lápiz labial rojo. Las alpargatas son los zapatos de moda y son cómodas para la fiesta.

Consejos para los hombres

Los hombres tienen algunas opciones creativas: camisas con patrones abotonadas con pantalones de color caqui para un estilo relajado. Si te sientes más aventurero, elige un poncho de colores brillantes. De acuerdo con el Museo Americano de Historia Natural, los ponchos se originaron en Perú, pero la tendencia se extendió posteriormente a México. También puedes usar pantalones blancos y una camisa de color negra y desabrocharte algunos botones más de lo habitual. Ata un pañuelo de seda en tu cintura para una estilo verdaderamente extravagante de fiesta mexicana.

En caso de optar por el poncho, un gran accesorio es un sombrero. Los sombreros son sombreros mexicanos puntiagudos, generalmente hechos de paja y tela de colores. Usa un sombrero y considera dejarte un pequeño bigote para completar el estilo. O mantén tu estilo adaptado y refinado peinándote el cabello con un poco de gel.

Consideraciones

Algunas fiestas son casuales con una banda de Mariachis en pleno apogeo, invitados cantando en voz alta y margaritas abundantes. Otras pueden ser más atrevidas con jarras de sangría en las mesas y músicos con guitarras tocando música clásica mexicana suavemente a la luz de las velas. Ambas situaciones requieren diferentes atuendos. Los hombres deben elegir su poncho con precaución y las damas deben tener buen gusto con el largo de la blusa mexicana. Disfruten de la fiesta, amigos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles