DESCUBRIR
×

Cómo hacer un fijador del color para lavar la ropa

Actualizado 17 abril, 2017

Es increíblemente frustrante lavar una carga de ropa sólo para descubrir que una pieza no era indeleble y ha desteñido sobre todas las otras prendas. Una pequeña cantidad de preparación con algunos productos comunes del hogar puede fijar la tintura en una prenda lavable de modo que sea segura para un futuro lavado. Toma tu tiempo para hacer un fijador de tintura en la ropa y te ahorrarás mucho tiempo y trabajo en el futuro.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Pon a prueba la estabilidad del color mojando la parte interior de una costura. Frota la zona suavemente con una bola de algodón para ver si se transfiere algo del color. En este caso, quita la prenda de la carga de lavado, para tratarla.

  2. Llena un cubo limpio con un galón de agua fría (3,7 l). Agrega 2/3 de taza de vinagre y revuelve bien para mezclar.

  3. Sumerge completamente la prenda en la solución de vinagre y déjala en remojo durante aproximadamente 15 minutos antes de lavarla por su cuenta. Sécala en el máximo ajuste de calor permitido por el materia para fijar aún más el color.

  4. Prueba la prenda seca nuevamente con la bola de algodón. Si aún hay evidencias de transferencia de coloración, completa los pasos nuevamente hasta que el color se haya fijado y puedas lavar la prenda con otra ropa.

Advertencias

  • Siempre debes seguir las instrucciones de lavado y temperatura en una prenda cuando intentes fijar el color.

Necesitarás

  • Bolas de algodón
  • Vinagre
  • Cubo