Flores resistentes para una boda

Escrito por ben wakeling | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores resistentes para una boda
Los ramos de novia son un complemento muy importante del vestido. (Wedding bouquet the bride on background of wedding dress image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Al momento de elegir las flores para el ramo de una novia, el ojal o cualquier otro arreglo, es importante elegir una resistente. Esto quiere decir una flor que pueda retener el agua durante todo el evento, sin marchitarse durante horas. Tanto las flores comunes como las tropicales tienen estas propiedades en una variedad de especies que complementarán cualquier paleta de color.

Otras personas están leyendo

Margaritas

No nos referimos a la margarita europea común, sino a la especie conocida como Asteraceae, que está disponible en una gran variedad de colores y estilos, lo cual las hace un añadido ideal para cualquier arreglo de flores. Los colores varían desde el lila hasta el naranja o blanco, y tiene también diferentes tipos de pétalos: desde muchos delgados y largos hasta pocos anchos que rodean el centro; lo cual significa que hay un estilo para complementar cualquier tipo de boda.

Flores resistentes para una boda
Puedes encontrar margaritas en una gran variedad de colores. (daisy image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Rosas

La rosa es una flor común y muy bonita, sinónimo de amor y, por lo tanto, ideal para un ramo de bodas. El género contiene más de 100 especies, lo cual garantiza que las novias podrán encontrar un color que combine con la paleta de ese día tan especial. Los tonos incluyen rojo, que simboliza el amor; blanco, que simboliza la pureza; rosa, que simboliza la felicidad; y amarillo, que representa la alegría o amistad.

Flores resistentes para una boda
La rosa es una flor hermosa para una boda. (Rose Rose image by Jan Wowra, Frankfurt from Fotolia.com)

Azucenas

La azucena es una flor elegante y bonita que complementa de maravilla un arreglo. Es adecuada para bodas de invierno o primavera, porque está disponible durante todo el año. No se marchitará gracias al grosor de sus pétalos y hojas. La azucena es una flor romántica, que se suele utilizar en los centros de mesa, dado que por su tamaño, no es adecuada para ramos pequeños.

Flores resistentes para una boda
Las azucenas son bonitas y elegantes. (purple lilies image by Dzhamilia Ermakova from Fotolia.com)

Flores tropicales

Para aquellos que busquen una flor más inusual, hay una serie de especies tropicales que lucirán encantadoras en un ramo de bodas. Las aves del paraíso son nativas de Sudáfrica y muestran una deslumbrante variedad de colores con bonitos pétalos. Las Anthurium también son de Sudáfrica y se suelen conocer como "flores del flamenco". Tienen un pétalo grande (que es en realidad una hoja) con un único estambre, y son ideales para los ramos.

Flores resistentes para una boda
Las Anthurium son muy bonitas flores. (Lily image by AMA from Fotolia.com)

Otras plantas

Otras excelentes alternativas para arreglos florales son las orquídeas, ideales para el ojal. Para las bodas de verano, los girasoles son una opción ideal, dado que son fáciles de reconocer y representan de inmediato la idea de calidez y felicidad. Las hortensias son grandes y protuberantes y lucen como un pompón, lo que las hace una buena alternativa como centro de ramos y otros arreglos.

Flores resistentes para una boda
Los girasoles son una flor ideal para una boda. (sunflower image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles