DESCUBRIR
×

La forma correcta de instalar una tuerca de seguridad

Actualizado 21 febrero, 2017

Una tuerca de seguridad es una tuerca diseñada para resistir el aflojamiento. El material de seguridad puede estar hecho de un número de productos diferentes, incluyendo el nailon, plástico y goma. Las tuercas de seguridad resisten muchas condiciones adversas de ajuste incluyendo vibración, frío y calor extremo. También pueden ser usadas múltiples veces sin degradación en su efectividad.

Instrucciones

isolated bolt with nuts image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com
  1. Inserta un perno a través de la madera, metal o cualquier combinación de materiales para que esté en su lugar y lista para recibir una arandela y una tuerca de seguridad.

  2. Pon una arandela sobre el extremo roscado del perno, y síguelo con una tuerca de seguridad. Evita estropear las roscas de la tuerca de seguridad ya que esto disminuirá su efectividad. Enrosca la tuerca al perno tanto como te sea posible. No te sorprendas si no puedes llevar el extremo del perno a través de la tuerca de seguridad antes de necesitar una llave para terminar el trabajo.

  3. Aplica una llave al extremo de la cabeza del perno y la tuerca de seguridad, y termina de ajustar la tuerca de seguridad a los materiales que son ajustados juntos.

Necesitarás

  • Pernos
  • Arandela
  • Tuercas de seguridad
  • 2 llaves