Educación y ciencia

¿Cómo se forma un rayo?

Escrito por contributing writer
¿Cómo se forma un rayo?

Otras personas están leyendo

Cómo se forman los rayos ha sido un misterio durante años. Es un subproducto de los cielos que los científicos no han comprendido aún. Sí, hay partes del rompecabezas que la tecnología ha ayudado a desvelar en el siglo 21. Sin embargo, todavía hay piezas que faltan para contar la historia completa. Por lo tanto, la única manera de entender cómo funciona el rayo es examinar lo que sabemos que es cierto y la teoría más prudente de por qué se produce.

Entonces, ¿qué debemos saber sobre los rayos? Un rayo es una descarga de electricidad en el cielo. Cada día, los rayos caen aproximadamente cuatro millones de veces. Normalmente, los rayos ocurren durante las erupciones volcánicas, tormentas de cenizas o tormentas eléctricas. Un rayo puede travel alcanzar velocidades de 60.000 metros por segundo. Como resultado, el rayo es lo más cercano que tenemos a una bomba atómica natural. La única diferencia es que ningún ser humano tiene en su mano el gatillo

El rayo se produce por la misma razón que cualquier descarga eléctrica - una fuerza positiva y negativa actuando entre sí. Inicialmente, se pensó que el hielo (fuerza positiva) y el agua (fuerza negativa) dentro de una nube de tormenta, eran atraídos el uno al otro a causa del campo eléctrico que les rodea. La fuerza de montaje de este campo eléctrico causó que las fuerzas negativas y positivas se atrajesen y saltasen juntas, lo que creó el rayo. Sin embargo, los científicos finalmente cuestionaron esta teoría porque un segmento de ella no era exacta.

El campo eléctrico que rodea una nube eléctrica no es lo suficientemente fuerte para causar que las fuerzas negativas y positivas se atraigan. Como resultado, los científicos comenzaron a explorar otras ideas. Una de estas ideas era que una fuerza eléctrica externa en realidad podría estar afectando a las condiciones dentro de una nube de tormenta. Esta fuerza podría ser lo que realmente provocase que las fuerzas positivas y negativas dentro de una nube de tormenta se atrajesen y formasen el rayo. Afortunadamente, las nuevas tecnologías de permitieron a los científicos probar esta teoría y lo que encontraron fue una sorpresa.

Los científicos encontraron que cuando un electrón que viaja a alta velocidad entra en una nube de tormenta, provoca un fuerte campo eléctrico suficiente para que las fuerzas negativas y positivas se atraigan. Luego, poco después, se produce el rayo. ¿Y de dónde viene este electrón? El electrón era de un rayo cósmico expulsado de una estrella moribunda a billones de millas de distancia. Las pruebas de seguimiento han venido a probar la última parte de esta idea y han resultado positivas. Sin embargo, estudios más en profundidad todavía tienen que demostrarlo. Así que, por ahora, los científicos tan sólo están etiquetando sus conclusiones. Lo llaman la teoría de la "Ruptura de Escape". Y, hasta ahora, esta teoría es lo más cercano que ha llegado el hombre a entender los rayos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media