Formas creativas de decorar mesas de madera con un collage de decoupage

Escrito por michelle brunet | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas creativas de decorar mesas de madera con un collage de decoupage
Decora tu mesa con un collage de fotos de tus vacaciones. (Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images)

No hay manera correcta o incorrecta de crear un collage. Al completar un proyecto de decoupage, puedes transformar un mueble aburrido en una mesa representante de tu creatividad y pasión. Crafter Artful sugiere que si la mesa está cubierta con un acabado de aceite, tienes que quitar la primera capa, ya que la mayoría de los adhesivos de decoupage son a base de agua. Lija la mesa para eliminar la capa a base de aceite y alisar la superficie.

Otras personas están leyendo

Diseño geométrico

Cubre la superficie de la mesa con formas geométricas para un diseño sencillo y contemporáneo. La artista Lisa Congdon creó círculos de 2 pulgadas (5 cm) con una perforadora especializada para papel de origami. Experimenta con triángulos, rectángulos u otras formas colocándolas en la mesa y juzgando lo que más te gusta. Usa un color o varios de ellos que hagan juego de papel decorativo. Aplica el pegamento para decoupage en la parte superior e inferior de cada figura con un pincel. Comienza pegando las formas a lo largo de los bordes exteriores de la mesa y deja que se sequen durante aproximadamente 20 minutos. Trabaja hacia el interior, colocando cada anillo adicional de las formas. Una vez que todas ellas estén aplicadas y secas, añade dos capas de adhesivo en la parte superior para terminar la mesa.

Diseño de juego de mesa

Lee Meredith en Craft Stylish explica cómo hizo una mesa de collage usando un tablero de juego antiguo. Si el tablero tiene un recubrimiento de papel, suavemente despégalo con la ayuda de un abridor de cartas o un cuchillo. Si accidentalmente rasgas la página, puedes ensamblar las piezas de nuevo a medida que las pegas a la superficie de la mesa. Aplica la hoja de juego o el juego de mesa fino a la mesa con un adhesivo de decoupage. Rodea el tablero con fotos de revistas, calendarios, tarjetas postales, papel para albúmes de recuerdos y otras fuentes. Superpone imágenes para un flujo continuo. Meredith recomienda aplicar un acabado brillante de polímero a la superficie de la mesa una vez que todas las adiciones están secas.

Diseño de mosaico arcoiris

El sitio Craftster demuestra un proyecto de decoupage de mosaico de arco iris para una mesa cuadrada o rectangular. Dependiendo de qué tan grande sea, decide si deseas cuatro, seis, ocho o nueve mosaicos. Mide las dimensiones de la mesa. Para cada mosaico, corta cuadrados de igual tamaño de cartulina para que los mosaicos cubran la superficie de la mesa. Asigna un color diferente a cada uno de ellos. Para cada mosaico, corta de 50 a 100 cuadrados o rectángulos de color correspondientes de páginas de revistas. Los recortes no tienen por qué ser del mismo tamaño ni gama de color. Por ejemplo, si crearás un mosaico de color naranja, segmentos de un clavel naranja, llamas de fuego, kumquat y una puesta del sol se puede utilizar. Cubre cada cartulina pegando los recortes correspondientes con una barra de pegamento. Aplica el adhesivo a la mesa para pegar los mosaicos en su lugar. Una vez secos, cúbrelos con un adhesivo para decoupage o un acabado dorado.

Mesa funcional

<p>Grocerylists.org muestra un ejemplo de una mesa de decoupage cubierta con un collage de listas de compras reales. El creador decidió hacerla usando listas del pasado, para ayudarla a hacer las listas en el futuro. Considera la posibilidad de hacer un collage de decoupage en una pequeña mesa que se ajuste a tus propósitos. Tal vez eres un escritor que anota sus ideas constantemente para proyectos futuros o un estudiante que toma un curso intenso que implica muchos conceptos teóricos. Aplica una fina capa de adhesivo a la zona de la mesa y acomoda las hojas de notas, los diagramas, los esquemas y las sesiones de torbellinos de ideas. Para un revestimiento exterior, usa un aerosol para decoupage a fin de evitar arrancar las páginas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles