Cómo hacer fotos de cerámica para lápidas

Fotos.

piles de photos 1 image by thierry planche from Fotolia.com

A muchas personas les gusta incluir imágenes de una persona en su lápida, pero a menudo el costo del tallado o la reproducción es muy costoso y puede simplemente no ser factible costear este tipo de extravagancia. Una transferencia de imagen decente a un azulejo de cerámica se puede ser a un bajo costo, y la imagen debería mantenerse allí por varios años. Este tipo de transferencia puede ser replicada y el azulejo puede ser reemplazado si la imagen se daña con el tiempo.

Step 1

Elige un azulejo brillante, blanco y suave que no tenga un acabado muy brillante. El blanco tendrá el mejor contraste para los colores en la fotografía. Este azulejo debería medir al menos 8 pulgadas (20,32 cm) por 10 pulgadas (25,4 cm) para una buena visibilidad.

Step 2

Lija la superficie del azulejo ligeramente con una lija de arena fina. Esto le dará al azulejo una superficie para que la foto se adhiera bien.

Step 3

Haz una copia de la fotografía en un papel fotográfico de buena calidad. La foto debería ser un poco más grande que el azulejo para que toda la superficie del azulejos sea la foto cuando termines. Guarda el negativo o el original para fotografías futuras. No uses una original.

Step 4

Aplica un medio de acrílico en la cara de la fotografía. Un medio de acrílico es cualquier producto acrílico con una base acrílica. Se vende como una base en tiendas artísticas pero se logra una mejor adhesión usando masilla en tubo para exprimir, como la que se hace para cocinas y baños. Dibuja una línea de serpentina con la masilla.

Step 5

Ponte un guante de plástico y esparce la masilla para que cubra la cara de la fotografía. Querrás una capa suave, pareja y casi delgada. Remueve los grumos y sigue esparciendo la masilla hasta que tengas una capa pareja.

Step 6

Coloca la fotografía con la imagen hacia abajo en la cara del azulejo para que la imagen principal esté en buena posición. Deberías tener un exceso de papel fotográfico en todos los lados del azulejo. Quítate el guante. Alisa la foto desde el centro hacia afuera asegurándote de que no haya ninguna burbuja o pliegue. Frota la foto (púlela) contra el azulejo usando la parte de atrás de una cuchara de plástico duro. Querrás asegurarte de que haya un buen contacto entre la foto y el medio de acrílico.

Step 7

Corta el exceso de papel con un cuchillo. Deja al azulejo en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas para que se seque.

Step 8

Coloca un recipiente de agua cerca del azulejo. Moja tu dedo en el agua y frota un lugar de la parte de atrás de la fotografía. Añade un poco más de agua y sigue frotando. El papel de atrás de la foto comenzará a desprenderse por el agua y la fricción. Sigue hasta que puedas enrollar pedazos de papel. Limpia la imagen hasta que logres el estilo que te guste. Deja que se seque por al menos ocho horas.

Step 9

Aplica varias capas del acrílico claro cristalino satinado para interiores y exteriores Krylon. Este producto dice que no se pondrá amarillo bajo la luz del sol. Esto debería proteger la imagen de tu azulejo una vez que se monte en la lápida.

eHow en espanol
×