Pasatiempos

Cómo hacer una funda para el cojín de un sillón

Escrito por adriann walker | Traducido por ehow contributor

Los muebles tapizados son maltratados, sufren desgarros, se manchan y -lo peor de todo- pasan de moda. En lugar de comprar muebles nuevos o de mandar a retapizarlos, ahorra dinero haciendo una funda para ese cojín del sillón que ya no puedes seguir viendo. Las fundas también son una gran manera de agregar elegancia y un detalle de diseño a un mueble viejo. Además, cuando hagas tus propias fundas, puedes usar la misma tela para confeccionar almohadones que combinen con el sillón, cortinas o caminos de mesa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Muselina
  • Tijeras para tela
  • Alfileres
  • Una máquina de coser
  • Tela para la funda
  • Velcro o una cremallera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el cojín para el que vas a hacer la funda. Toma una medida precisa del largo, el ancho y la altura del cojín.

  2. 2

    Compra la muselina y la tela para la funda. Necesitarás suficiente material para cubrir todo el cojín más una pulgada (2,54 cm) para la costura en todos los lados.

  3. 3

    Aparta la tela de la funda y corta únicamente las piezas de muselina. Cortarás 7 piezas: la de la parte superior, la de la parte inferior, tres piezas para el costado y dos para atrás. Las piezas superior e inferior tendrán el mismo tamaño, largo y ancho de tu cojín más una pulgada (2,54 cm) para las costuras. Las dos piezas del costado tendrán el largo y la altura de tu cojín más una pulgada para las costuras. Una pieza del costado tendrá el ancho y la altura de tu cojín más una pulgada para la costura. Las dos piezas traseras tendrán el ancho y la mitad de la altura de tu cojín más la pulgada para la costura. Estas últimas piezas será dónde coloques el Velcro o una cremallera.

  4. 4

    Une las piezas de muselina con alfileres para darles la forma de tu cojín.

  5. 5

    Une mediante costuras las piezas de muselina, usando puntadas anchas y tipo hilván para que resulte más fácil quitarlas.

  6. 6

    Da vuelta la funda de muselina y colócala sobre el cojín. Esto te indicará si tus medidas fueron correctas y te permitirá ver si la funda calza correctamente. Recorta todo exceso de tela y asegúrate de que la funda esté ajustada para que no sobre material cuando la coloques sobre el sillón.

  7. 7

    Quita las costuras de la funda de muselina y usa las piezas como plantilla para la tela de la funda. Guarda la plantilla en caso de que quieras volver a hacer una funda para este cojín.

  8. 8

    Usando la plantilla de muselina, recorta las piezas que necesitas de la tela para la funda.

  9. 9

    Une las piezas con alfileres (los lados derechos juntos) para formar el cojín.

  10. 10

    Cose la funda con una costura de una pulgada (2,54 cm)de distancia. Es más sencillo si coses primero las piezas del costado a la pieza de abajo y por último la pieza superior a todas las demás.

  11. 11

    Cose el Velcro o la cremallera a las dos piezas traseras. Si eliges colocar una cremallera, asegúrate que sea tan ancha como tu cojín.

  12. 12

    Introduce el cojín en la funda y colócalo de nuevo en tu sillón.

Consejos y advertencias

  • Para acelerar la confección de una funda, puedes saltearte el paso de hacer la plantilla de muselina. Sin embargo, sin la plantilla corres el riesgo de que tu funda no calce perfectamente y no contarás con un molde para futuras fundas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media