DESCUBRIR
×

Cómo hacer una almohada de cuña de gomaespuma.

Actualizado 17 abril, 2017

Las almohadas de cuña de gomaespuma ayudan a erguirse a las personas que, por razones de salud, necesitan elevar la parte superior de su cuerpo mientras duermen. También se usan para recostarse al leer o relajarse en la cama. Además, las almohadas de cuña son perfectas para elevar los pies sobre el nivel del corazón al recostarse. Si bien es fácil encontrar almohadas de cuña de gomaespuma bajas en las tiendas, no es tan fácil encontrar almohadas más altas. Compra espuma de tapicería y podrás hacer almohadas a la medida de tus necesidades.

Instrucciones

Vista lateral de la pieza de gomaespuma.
  1. Utiliza un cuchillo eléctrico para cortar un cuadrado de 24 pulgadas (60,96 cm) de lado de espuma de tapicería del grosor que desees.

  2. Dibuja una línea en diagonal desde la esquina inferior a la superior, se formará un triangulo, a ambos lados de la almohada.

  3. Introduce el cuchillo eléctrico en cualquiera de las esquinas de un lado y comienza a cortar, asegúrate de mantener la hoja derecha. Da vuelta la gomaespuma y corta del otro lado.

  4. Desde el punto B, tira suavemente y corta el sector del medio, donde la hoja del cuchillo no haya llegado, en línea recta hasta llegar al punto A.

  5. Dibuja la parte de arriba, la de abajo, los lados y la parte trasera en tela de algodón o de franela. Deja 1/2 pulgada (1,27 cm) libre para la costura alrededor de cada pieza.

  6. Cose las piezas para dar forma a la almohada, deja abierta la parte de atrás. Dobla y cose los bordes desparejos de la abertura.

  7. Introduce la almohada de gomaespuma en la funda por la abertura posterior.

Necesitarás

  • Espuma de tapicería
  • Cuchillo eléctrico
  • Regla
  • Marcador
  • Tela
  • Hilo para la funda
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article