Cómo generar respeto y confianza

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por pilar celano
Cómo generar respeto y confianza

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El respeto y la confianza son dos de los ingredientes vitales para entablar una relación, ya sea ente esposos, novios, familiares o amigos. El respeto y la confianza se pueden cultivar en relaciones existentes o desarrollar en vínculos nuevos. A veces, si una o ambas personas de la relación fueron lastimadas, es posible que les resulte difícil confiar por completo en el otro. Pero si se les da tiempo y paciencia, esas personas podrán amar y confiar de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Consejos

  1. 1

    Crea un espacio emocional seguro. En esta atmósfera, todos se sentirán cómodos expresando sus sentimientos y opiniones. Conviértete en una persona que sabe escuchar. Luego de escuchar lo que el otro tiene qué decir, repítelo para asegurarte de que entendiste la cuestión. Utiliza construcciones con "yo" en lugar de "tú" para evitar que el otro se sienta atacado. Por ejemplo, en lugar de decir "tú estás equivocado por no ayudarme con los quehaceres del hogar", puedes decir "yo me siento poco amada y valorada cuando tengo que hacer todos los quehaceres del hogar sola".

  2. 2

    Juega limpio. En cualquier relación, van a existir discusiones, pero la forma en que la manejas determinará si la discusión destruye o no el respeto y la confianza en la pareja. No recurras a insultos ni amenazas para ganar una discusión. Nunca golpees o abuses físicamente de un ser amado.

  3. 3

    Se honesto siempre. Es imposible respetar o confiar en una persona que miente en forma constante para "salirse con la suya". A veces la verdad puede lastimar, pero hace que la otra persona sepa que puede confiar en tu honestidad.

  4. 4

    Se confiable. Si tienes una relación romántica con alguien, nunca busques atención física o emocional en otra persona. La infidelidad siempre destruye la confianza en la relación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media