Germinación del Eucalipto Deglupta

Escrito por bridget kelly | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Germinación del Eucalipto Deglupta
Para el buen crecimiento de esta especie de eucalipto, lo más importante es no dejar que la tierra se seque. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El eucalipto deglupta es también conocido como el eucalipto multicolor y una mirada a su corteza con rayas de colores explica el por qué. A medida que la corteza exterior se exfolia, expone debajo una nueva de color verde. A medida que esta envejece, cambia a amarillo, rosa, naranja, azul y marrón, dándole al tronco un diseño de colores que cambia constantemente. Nativos de las Filipinas, el e. deglupta se desarrolla en un ambiente similar al de una jungla con una gran cantidad de lluvia anual y humedad. El aspecto más importante cuando se cultiva este árbol es no dejar que la tierra se seque. Este tipo de eucalipto puede crecer en las zonas 10 u 11 según el Plant Hardiness Zone Map del Departamento de Agricultura, aunque en los Estados Unidos, crece mejor en Hawaii.

Otras personas están leyendo

Preparación

Elije una maceta en donde harás germinar la semilla del eucalipto deglupta. Debería tener varios hoyos en la parte inferior para el drenaje. La siembra en pisos planos son ideales si planeas germinar más de una semilla. Combina partes iguales de arena y musgo turba y humedece todo muy bien. El musgo resiste la humedad cuando está seco, de modo que puede que tengas que mezclarlo bien para que se humedezca de manera uniforme. Vierte esta mezcla dentro del recipiente, hasta 1/2 pulgada (1,25 cm) el borde.

Sembrar la semilla

Las semillas del eucalipto deglupta requieren luz para germinar, entonces coloca la semilla en la superficie de la mezcla de plantación y no la cubras. Llena una botella pulverizadora con agua del grifo y ajusta la boquilla a la configuración más fina. Rocía las semillas y la superficie de la mezcla. Las semillas también requieren un poco de calor, entonces configura una almohadilla de calor a unos 71 grados F. (21,5 grados C.) y coloca la maceta encima.

Período de germinación

Durante los tres primeros días, la maceta debe permanecer en un área ligeramente sombreada. En el cuarto día, muévela al sol durante una hora y luego vuélvela a colocar en la sombra. En el transcurso de la siguiente semana, aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que pasa en el sol hasta que reciba el 50 por ciento del mismo. Durante este tiempo, mantén el suelo húmedo rociándolo con la botella pulverizadora. El período de germinación de la semilla del eucalipto deglupta es irregular y puede ocurrir en cualquier momento entre los 14 y 90 días después de la siembra.

Cuidado de la plántula

Mueve la plántula ´para que tenga plena luz del sol durante todo el día cuando tenga su tercer par de hojas. Continúa manteniendo la humedad del suelo. Cuando esta planta alcance de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) de alto, estará lista para ser trasplantada dentro del paisaje. Endurécela, reduciendo la cantidad de agua que le das a la mitad y gradualmente aumentando la cantidad de luz directa del sol, en el transcurso de dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles