Lifestyle

Cómo hablarle a tu gato

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Cómo hablarle a tu gato

cats face image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com

Cómo hablarle a tu gato. La comunicación entre dos especies que no hablan el mismo idioma no es fácil. Sin embargo, puedes aprender a hablar el lenguaje de tu gato y ayudarlo a que entienda que estás intentando comunicarte con él. Puedes salvar la brecha de comunicación entre ambos observando las señales que te envía, su lenguaje corporal y practicando algunas técnicas. Sigue leyendo para saber más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende lo que indica el tono de su maullido. Un tono bajo significa que se está quejando por algún motivo. Si emite un maullido de tono medio quiere indicarte que quiere o necesita algo. SI el maullido es de tono alto quiere comunicar dolor o enojo.

  2. 2

    cat image by Krzysztof Kiercul from Fotolia.com

    Observa también su cola para conocer su estado de ánimo. Dirigida hacia arriba significa que está contento; si arquea su lomo ligeramente indica que tiene curiosidad por algo. Un movimiento suave hacia atrás y hacia adelante significa que está irritado y, si es rápido, que está enojado o intenta obtener algo. La cola entre las piernas es señal de que está asustado o inseguro.

  3. 3

    Cuando intentes comunicarte con tu gato utiliza un lenguaje repetitivo. Pronunciar la misma palabra una y otra vez mientras se realiza la misma acción le ayuda a asociar la palabra con esa acción. También es importante mantener el mismo tono y utilizar tonos diferentes para acciones diferentes. El tono es tan importante como las palabras.

  4. 4

    Elige palabras con una "e" fuerte al final o agrega su sonido a las que no la tengan. Los gatos responden a ese sonido mejor que a cualquier otro que emitan los humanos.

  5. 5

    Cuando se porte mal, debes hablarle con firmeza, pero no gritarle. Eso lo asusta y será un obstáculo para comunicarle y hacerle entender lo que ha hecho mal. Pronunciar un "NO" firme mientras evitas que el gato realice la acción que no deseas, es un método de comunicación más efectivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media