Cómo enseñar trucos básicos a un cachorro

Enseñar a un perro a hacer trucos es fácil, sobre todo cuando es joven.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Enseñar a un perro a hacer trucos es fácil, sobre todo si es joven. Por lo tanto, es ideal comenzar a enseñar trucos a tu perro cuando es un cachorro. Para ello necesitas paciencia, ya que los perros tienen personalidades individuales y algunos son más fáciles de entrenar que otros. Aquí hay algunos consejos sobre cómo enseñar a tu cachorro trucos básicos.

Cómo enseñar trucos básicos a un cachorro

Step 1

Enséñale a tu perro a sentarse empujando suavemente su espalda baja y la zona de las nalgas y repitiendo "siéntate, siéntate". No debes obligar a tu cachorro a hacerlo. Sin embargo, en el momento en que se sienta después de decir esas palabras, incluso si el perro lo hace sólo por un momento, dale un regalo, acarícialo, bésalo y muéstrale afecto y responde verbalmente con mucho entusiasmo.

Step 2

Haz que tu cachorro se eche. Cuando esté sentado, frota su costado y luego su vientre y empuja suavemente hasta que se eche, todo mientras repites "échate, échate". Si el perro lo ha hecho, premia al cachorro con una golosina y palabras y gestos de aliento. Repite el proceso hasta que el perro se tumbe cuando se lo pidas.

Step 3

Enséñale a tu cachorro a darse vuelta diciendo "gira", mientras masajeas suavemente su vientre cuando el perro está acostado sobre su lado y haces rodar su cuerpo lentamente hasta que el animal esté tumbado sobre su lado opuesto. A continuación, recompénsalo con una golosina o una palabra y un gesto de aliento. Repite esto hasta que el perro lo haga sin que lo toques.

Step 4

Enséñale a tu perro a dar la mano. Levanta una de las patas del perro cuando esté sentado y di "sacude". A continuación, dale al perro una golosina y una palabra o un gesto de aliento. Repite esto hasta que el perro levante la pata al momento de la orden. También puedes repetir el truco inmediatamente con la otra pata, y decir "la otra pata".

Step 5

Enséñale a tu cachorro a "cantar" al decir "canta" y luego emitir tú mismo el equivalente a un gemido de perro. El perro aprenderá que esto significa "canto" y el tono alto también lo animará a gemir en solidaridad. Siempre y cuando el perro haga lo que quieres, prémialo y repite este truco hasta que lo haga por su cuenta. Esto es en realidad un instinto muy básico que los perros poseen como parte de su estructura genética, ya que descienden de los lobos, que aúllan en respuesta a otros aullidos de lobo, para mostrar solidaridad.

eHow en espanol
×