Hazlo tú mismo: ¿cómo pegar carteles en lienzos?

Escrito por cristel wood | Traducido por franco castro
Hazlo tú mismo: ¿cómo pegar carteles en lienzos?

Correctamente pegado un cartel al lienzo puede producir un efecto de pintura al lienzo.

canvas image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Los carteles son simplemente imágenes impresas en papel, diseñados para ser colgados en las paredes. A través de los años, los carteles se han utilizado para la política, para publicidad y para el arte. El cartel moderno se perfeccionó a finales de 1800, después de que la litografía fue presentada al público, pero los carteles de mano impresos fueron creados incluso años antes. En la era moderna, los carteles antiguos, de película y de bandas se han vuelto muy populares entre los coleccionistas y aficionados. Pegar un cartel al lienzo hace que sea más ingenioso y más decorativo, aunque todavía hay cierto debate sobre si se devalúa el valor de los carteles de colección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lienzos estirados y montados
  • Lienzo de imprimación
  • Agua
  • Botella de aerosol
  • Cartel
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Rodillo de pintar
  • PVA gel mediano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Llena una botella de spray con agua tibia. Rocía un poco de agua caliente en la parte posterior del lienzo montado. Deja que el lienzo montado se seque. El agua caliente se aprieta a la tela mientras se seca. Puedes comprar lienzos montados en las tiendas de artesanía. Elige un lienzo montado lo más cerca posible al tamaño del cartel que deseas montar.

  2. 2

    Purga tu lienzo mediante la aplicación de dos capas de imprimación de lienzo a la superficie de la tela, permitiendo que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda capa. Deja que la segunda capa se seque completamente antes de proceder. Si tu lienzo montado ya está preparado, puedes saltarte este paso.

  3. 3

    Pinta los lados de la tela montada. Elige un color que complemente los colores del cartel que vas a montar. Aplica dos capas de pintura a los bordes de la tela montada, permitiendo que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda capa. Deja que la pintura se seque antes de continuar.

  4. 4

    Coloca el cartel que deseas montar boca abajo sobre una superficie plana, como una mesa. Coloca el lienzo montado sobre el cartel, centrándolo sobre el área del cartel que deseas mostrar.

  5. 5

    Utiliza el lápiz para trazar el contorno de la tela montada.

  6. 6

    Usa las tijeras para cortar a lo largo de las líneas trazadas. Cuanto más cerca del lienzo montado sea el tamaño que deseas montar, menor será el área que tendrás que cortar. Deja el cartel recortado a un lado por el momento.

  7. 7

    Mezcla una parte de pegamento blanco, o PVA pegamento artesanal, con una parte de agua. Mezcla bien.

  8. 8

    Coloca la tela montada sobre una superficie plana con la superficie de la tela hacia arriba.

  9. 9

    Usa el pincel para recubrir la superficie de la tela con el pegamento y la mezcla de agua. Aplica una capa uniforme. Cubre cada pedacito de lienzo expuesto.

  10. 10

    Remoja el cartel en agua durante exactamente 10 segundos, con el fin de ablandarlo. Más de 10 segundos resultará el papel cada vez frágil o incluso en trozos.

  11. 11

    Coloca el cartel empapado sobre la superficie cubierta de pegamento de la tela montada. Centra el póster para que los bordes del cartel queden alineados con los bordes de la tela montada. La imagen del cartel debe estar mirando hacia afuera con la cara en blanco, o la espalda del cartel apoyada contra la superficie recubierta con pegamento de la tela.

  12. 12

    Utiliza las manos para ajustar el póster para que no haya bordes o burbujas. Ten cuidado al ajustar tu cartel, ya que el papel humedecido se desgarra con facilidad.

  13. 13

    Pasa un rodillo de pintura sobre la superficie de tu poster para conformar el papel humedecido a la textura de la tela, sellar el papel a la cola y eliminar las burbujas restantes. Los rodillos de pintura se pueden comprar en una ferretería local. Cuanto más grueso es el tubo de rodillo de pintura, más ayudará a tu cartel para ajustarse a las crestas del lienzo ya montado.

  14. 14

    Permite que el papel, pegamento y tela se sequen durante la noche.

  15. 15

    Utiliza un pincel o pulverizador para recubrir la superficie del cartel, y los lados de la tela con una capa fina de gel de PVA medio. El PVA de de gel mediano están disponibles en acabado brillante o mate, y se pueden comprar en una tienda de artesanía local. El gel PVA dejará un brillo satinado, mientras que la variedad mate sellará su cartel sin el brillo lustroso, los préstamos a un acabado más natural. Cubrir toda la superficie del cartel, así como los lados de la tela montada. Aplica dos capas, permitiendo que la primera se seque antes de aplicar la segunda.

  16. 16

    Deja que la cubierta de lienzo del cartel que se seque durante la noche después de la segunda capa, y luego enmarca o cuelga el cartel del lienzo como lo desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media