Hazlo tú mismo: cómo reemplazar ventanas panorámicas

Escrito por carson barrett | Traducido por francisco ramón ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hazlo tú mismo: cómo reemplazar ventanas panorámicas
Las ventanas panorámicas pueden ofrecerte una habitación con más luz natural que las ventanas estándar. (windows image by L. Shat from Fotolia.com)

Una cosa que puede ayudar a darle a tu hogar un aspecto diferente es una ventana panorámica. Éstas proporcionan luz natural a tu casa, iluminando el interior, así como brindándote también una visión más amplia del mundo exterior. Como todo lo demás, sin embargo, con el tiempo el ventanal tendrá que ser reemplazado. En vez de que esto se convierta en un proyecto de los propietarios contratando a alguien para hacerlo, puedes hacerlo tú mismo con un poco de ayuda.

Otras personas están leyendo

Planificación

Lo primero que necesitas hacer es tomar las medidas de tus ventanas de reemplazo. Si puedes encontrar ventanas de la misma medida para que se ajusten, podrás ahorrar un poco de dinero, y si no, tendrás que conseguir ventanas hechas a medida. Trata de obtener las ventanas de bajo consumo que puedas pagar (no sólo ahorrarás costos de energía a largo plazo, sino que también puedes ser elegible para un crédito fiscal por parte del gobierno). Inspecciona el área alrededor de la ventana para ver si hay problemas potenciales como podredumbre o moho. También decide de qué material deseas las ventanas. Las de madera son bastante baratas, pero tendrás que rasparlas y pintarlas cada par de años para mantenerles su aspecto y evitar la putrefacción. Si quieres ventanas baratas que no necesiten mucho mantenimiento, las de vinilo serían la mejor opción para ti.

Extracción de la ventana vieja

Lo primero que necesitarás hacer para sacar las ventanas es tomar de los topes de la ventana (éstos mantienen las ventanas en su lugar) y las guías (son las pistas de las ventanas que permiten que suban y bajen). Utiliza una palanca y un martillo para eliminarlas y doblarlas alrededor del marco de la ventana, quita todo de una vez. Agarra las ventanas para quitarlas, para eso elimina la ventana más grande tocando desde el centro, pulsando suavemente sobre el marco desde el exterior hacia adentro y afuera. Una vez que hayas hecho eso, tendrás que quitar el borde interior y el exterior y, a continuación, levantar el marco de la ventana hacia fuera.

Instalación de la nueva ventana

Ahora que has eliminado la ventana anterior, estarás listo para instalar la de reemplazo. Lo primero que tendrás que hacer será instalar una tabla de uno por cuatro para apoyarla. Ésta tendrá que estar nivelada, por lo que deberás añadir cuñas entre el tablero y la pared de la casa si es necesario. Para asegurarte de que la ventana sea hermética, agrega cinta tapajuntas de aluminio en la parte inferior de la abertura de la ventana, y colócala cerca de seis pulgadas (15,5 cm) a los lados de la ventana. Coloca el marco de la nueva ventana panorámica en su lugar, y atorníllala en su lugar temporalmente. Apoya la ventana, coloca abrazaderas de cable (una en cada lado) a la parte superior de la abertura de la ventana, y ata un cable a través de las abrazaderas, apretándolas hasta que la ventana esté nivelada. A partir del hueco central, pon las ventanas en su lugar. Agrega las piezas de soporte de madera debajo del marco de la ventana, instala el borde, y ya está.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles