Herramientas para instaladores de alfombras

Escrito por asba lee | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para instaladores de alfombras
Usa las herramientas correctas cuando coloques una alfombra. (carpet roller image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Usa las herramientas profesionales de los instaladores de alfombras para obtener un encaje liso y perfecto en las cubiertas de los pisos de todas las habitaciones y áreas de escaleras, y ahorra dinero en tarifas de instalación. Una alfombra bien colocada debe quedar pareja, tener costuras prácticamente invisibles en las uniones (que deberían ubicarse bien lejos de las áreas muy transitadas) y asegurar que la casa esté a salvo de accidentes causados por los tropiezos o los pliegues.

Otras personas están leyendo

Cuchillos y tijeras

Entre las herramientas para cortar y raspar que se usan para instalar alfombras se incluyen una variedad de cuchillos y tijeras. Las cuchillas para raspar pisos sacan todo lo que pueda afectar el acabado de la superficie de la alfombra, como los depósitos viejos de pegamento u hormigón. Usa herramientas especialmente diseñadas como las tijeras para alfombras y cortadores de bucles para cortar los extremos sueltos de las uniones “invisibles” (las alfombras suelen venir en secciones de 12 pies [3,65 metros] de ancho). Los cortadores de pared cortan de forma segura a través de la alfombra dura para proporcionar el encaje perfecto en los bordes de la habitación.

Engrapadora y pistolas de pegamento

Las engrapadoras eléctricas para trabajos pesados y las pistolas de pegamento eléctricas unen las alfombras al subsuelo subyacente de madera para las escaleras y habitaciones pequeñas o cualquier sitio donde no se pueda colocar una tira de tachuelas. Las pistolas de pegamento de butano y las de punta fría crean uniones lisas para las áreas grandes de alfombrado. Las engrapadoras de aire para contrapisos y de unión de bordes son herramientas especialmente diseñadas para asegurar la capa inferior de la alfombra.

Bastidores

Los bastidores de mano para alfombras, bastidores eléctricos, bastidores de escaleras y pateadores de rodilla también se emplean para proporcionar la tensión correcta para la instalación de la alfombra. Para una habitación chica o angosta, como en el caso de un vestíbulo o corredor, tal vez sea suficiente con un pateador solo; para las áreas más grandes se necesitan el pateador y el bastidor eléctrico o manual. Un pateador de rodilla tiene un extremo acolchonado para ejercer presión en el borde liso, lo que obliga a la alfombra a apoyarse sobre las tiras de tachuelas en los bordes de la habitación. Los bastidores de mano funcionan ajustando la tensión de las alfombras para las habitaciones medianas y largas de forma sistemática. Los bastidores eléctricos hacen el mismo trabajo, aunque más rápido y con mayor fuerza. Se emplean para instalar alfombras en habitaciones grandes (de más de 10.000 pies cuadrados [929 metros cuadrados]). Ambas herramientas operan mediante una serie de ganchos en el extremo alejado que agarran la alfombra y están separados por un tubo en expansión; se controlan a través de un interruptor en la manija.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles