Herramientas de pintura automotriz

Escrito por don kress | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de pintura automotriz
La pintura y las herramientas de carrocería son equipos altamente especializados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las herramientas de pintura espaciales para reparación de colisión de un automóvil caen principalmente en las categorías de pintura, lijado y reparación. De las cuales, hay herramientas de mano y herramientas neumáticas, así como también herramientas hidráulicas. Cada una de ellas es un elemento fundamental en la caja de herramientas de un auto en el cuerpo de un profesional. Estas herramientas especializadas rara vez se pueden comprar en las tiendas locales. Debido a que son especializadas, la pintura de alta calidad y sus herramientas están disponibles principalmente a través de mayoristas profesionales o en Internet.

Otras personas están leyendo

Herramientas de desabollo

Las herramientas de desabollo se componen principalmente de martillos deslizantes, máquinas hidráulicas de marco y tiradores tipo ventosas. Los martillos deslizantes funcionan mediante soldadura o pegados a una ficha al panel abollado. A continuación, aprietas el martillo y lo deslizas hasta la ficha. Un hierro pesado se coloca cerca de la abolladura y luego se desliza bruscamente hacia el mango de la herramienta, donde se encuentra un tapón de metal. Estos extractores son especialmente buenos para quitar pequeñas abolladuras que no se pueden manejar con extractores. Los extractores que utilizan ventosas se utilizan para las abolladuras grandes donde la pintura no ha sufrido daños. Las máquinas de marco hidráulico deshacen abolladuras y los daños de los componentes estructurales del coche mientras está montado sobre una mesa de acero de gran tamaño. Las máquinas hidráulicas de control computarizado son capaces de revivir de nuevo engastes específicos de fábrica en una fracción de centímetro.

Herramientas de martillado

Los martillos y las plataformas se utilizan para dar forma a los paneles de chapa metálicos en su lugar usando martillos de diapositivas o extractores hidráulicos. Los martillos y los juegos de plataforma rodante típicamente comprenden tres martillos, tres carros y un surtido de cucharas. Todos estos son utilizados mediante la colocación de una plataforma en el lado cóncavo de una abolladura y golpeando el lado convexo de la abolladura con el martillo. Las cucharas son mucho más delgadas que los carros y se utilizan en espacios reducidos, donde no hay espacio para que una plataforma móvil se adapte.

Herramientas de pintura

Las pistolas de pintura son la principal herramienta utilizada por los pintores de automóviles, pero se especializan dependiendo de qué es lo que están rociando. Las pistolas de pintura que se utilizan para pulverizar capas base tienen típicamente tamaños de boquillas que van desde 1,5 mm a 2 mm. Las boquillas de pintura y base son más pequeñas, van desde 1 mm a 1,5 mm. Hay dos tipos de pistolas, de alimentación por gravedad o HVLP (que es sinónimo de baja presión de alto volumen) y las pistolas de olla de presión. Las pistolas HVLP se utilizan para pintar los coches normales, las camionetas y los vehículos utilitarios deportivos, debido a su capacidad relativamente limitada de retención de pintura. Las ollas de presión utilizan un recipiente presurizado en el que se almacena la pintura, con la pistola pulverizadora conectada a una manguera que conduce desde la presión de olla. Estas pistolas se utilizan para la pintura de camiones de gran tamaño, como se hace en semi camiones, excavadoras y camiones de volteo, debido a la mayor cantidad de líquido contenido en el recipiente.

Herramientas de lijado

Las herramientas de lijado son una parte crítica de la colección de herramientas de taller. Las herramientas de lijado pueden ser impulsadas por aire o por medio eléctrico, tal como es el caso de las lijadoras roto-orbitales que se utilizan para nivelar capas de masilla de relleno corporal o bloques de lijado a mano que pueden ser utilizados para el lijado de masilla o acabados de recubrimiento transparente después de que la pintura del coche se haya curado. Los bloques de lijado vienen en una amplia variedad de tamaños y formas, pero típicamente se hacen con espuma densa resistente al agua que permite que se doblen a la forma necesaria del panel que se está reparado, mientras que al mismo tiempo son lo suficientemente rígidas como para eliminar el material de manera eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles