Lifestyle

Hogares para ancianos que admiten mascotas

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por bety piña
Hogares para ancianos que admiten mascotas

Estudios demuestran que los perros animan a los residentes de hogares para ancianos.

Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com

Las mascotas pueden causar efectos muy positivos en los residentes de hogares para ancianos. Comparten afecto, se relacionan con las personas y le dan a los residentes un motivo en quien interesarse. Las mascotas ayudan a reconfortar a las personas mayores que, a menudo, están aburridas, deprimidas y poco entusiasmadas. En los últimos años, los hogares para ancianos han aceptado mascotas como parte de los miembros del personal como visitantes y en ocasiones, como residentes.

Otras personas están leyendo

Perros de terapia

Muchos trabajadores sociales, fisioterapeutas y terapeutas adoptan perros y los entrenan para dar terapias. Los perros de terapia a menudo son considerados como parte del personal en los hogares para ancianos, e incluso pueden usar chaquetas o etiquetas especiales que los identifican como tal. Su entrenamiento les enseña a interactuar gentilmente con los residentes, hacer que las personas se sientan cómodas con ellos y a no tenerle miedo a las sillas de ruedas, andadores y bastones. Los perros de terapia dan afecto y proporcionan compañía a los ancianos. Algunos también aprenden a ayudar en las tareas básicas, como ir a buscar objetos que necesitan los ancianos, a apagar interruptores de luz o a pedir ayuda en caso de emergencia.

Visitantes

A pesar de que los hogares para ancianos o centros de cuidado especializado se consideran instalaciones médicas, la mayoría de los estados permiten tener un espacio para las mascotas de forma regulada. Muchos centros de cuidado especializado permiten a las personas traer a visitantes de cuatro patas. Aunque las reglas varían ligeramente, las mascotas deben ser controladas, ya sea con una correa o con cajas transportadoras para gatos, y deben estar vacunadas. Las personas deben comprobar el estado de salud y prueba de vacunación de su mascota al menos en la primera visita. Antes de llevar a un animal a un hogar para ancianos, consulta con el administrador o director del lugar acerca de sus políticas.

Mascotas residentes

Cuando alguien tiene una mascota muy querida y se muda a un hogar para ancianos, puede ser muy doloroso y deprimente separarse de su querido compañero, es por eso que algunos hogares para ancianos progresistas han comenzado a permitir mascotas como residentes. Ésto sigue siendo una práctica muy común en instalaciones con servicios de asistencia, donde los residentes tienen sus propios mini apartamentos, en lugar de habitaciones que comparten pasillos comunes. Normalmente, las nuevas instalaciones diseñadas con residencia para mascotas, ofrecen esta opción. Estas instalaciones por lo general son más caras y requieren de un pago privado. Muchas instalaciones de este tipo también requieren que los residentes sean lo suficientemente capaces de cuidar a sus mascotas. Las mascotas deben tener un temperamento apropiado para poder residir en el lugar, sin afectar las actividades del personal o la seguridad de otros.

Buscar un hogar para ancianos

Comprar una residencia en un hogar para ancianos es un proceso complicado, con mascotas o sin ellas, aunque muchos recursos pueden ayudarte en este proceso. La Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) ofrece guías gratuitas sobre hogares para ancianos e instalaciones con servicio de asistencia de buena reputación, ubicados a lo largo de todo el país. La mayoría de los departamentos estatales de salud tienen anuncios gratuitos en línea y publicaciones impresas de todos los hogares para ancianos con licencia e incluyen las características de cada uno. Las organizaciones comunitarias para las personas mayores y los trabajadores sociales de hospitales en tu área pueden proporcionarte información sobre los hogares para ancianos de tu localidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media