Ideas de conciertos para una graduación de preescolar

Escrito por eric ervin | Traducido por katherine bastidas
Ideas de conciertos para una graduación de preescolar

Los conciertos en las graduaciones de preescolar ayudan a celebrar los logros del estudiante.

band playing music in concert image by L. Shat from Fotolia.com

La graduación de preescolar es uno de los primeros hitos de un niño. Dale a tus graduados de guardería un concierto para celebrar sus logros. Las ideas de conciertos para una graduación de preescolar no solo deben involucrar a los estudiantes, sino que también pueden incluir a los padres y a músicos profesionales también.

Otras personas están leyendo

Concierto de coro

Los estudiantes que se gradúan en edad preescolar pueden interpretar canciones formando un coro. Elige canciones que sean fáciles de aprender para los niños pequeños, como "Esta pequeña luz mía”, "Mary tenía un corderito" y "la canción del ABC". También puedes tomar canciones populares y cambiarles la letra para la ocasión . "Brilla, brilla, pequeña estrella", puede convertirse en "Guardería, guardería, aquí vamos". Durante la actuación haz que alguien se pare delante de los alumnos de preescolar para que sostenga carteles que tengan las letras de las canciones. Como entretenimiento adicional, puedes enseñarle a los estudiantes de preescolar una rutina de baile para la canción.

Concierto instrumental

Muéstrales a los estudiantes de preescolar los instrumentos musicales, o una lección de música que les hayas enseñado durante todo el año. Fabrica o compra instrumentos específicos para que los estudiantes usen durante el concierto. Divide la clase en secciones y asigna un instrumento diferente para cada sección respectiva. Durante el concierto haz que toda la banda funcione como un grupo durante 2 o 3 canciones. Después de la actuación del grupo, presenta las distintas secciones de la banda haciendo que interpreten algunas canciones.

Concierto de estudiantes y padres

Presenta a los estudiantes en edad preescolar y a sus padres o tutores haciéndolos actuar juntos durante la ceremonia de graduación. Las actuaciones pueden incluir cantos y bailes. Los equipos de estudiantes y padres pueden elegir sus canciones y rutinas. Sin embargo, asegúrate de aprobarlos antes del día de la graduación.

Concierto de un músico profesional

Reserva un músico profesional para que actúe en la ceremonia de graduación. Dado que la graduación es para estudiantes de preescolar, encuentra a un músico que se especialice en música para niños. Este tipo de músicos se presentan a menudo en los eventos infantiles que se llevan a cabo en las bibliotecas locales, centros comunitarios y en las fiestas de cumpleaños para niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media