Hogar

Ideas de decoraciones para una mesa de fiesta

Escrito por christina hamlett | Traducido por marcela carniglia
Ideas de decoraciones para una mesa de fiesta

Existen miles de maneras de decorar una mesa para fiesta.

Una mesa hermosamente decorada conseguirá que tus invitados estén entusiasmados por la fiesta incluso antes de que empiece. No importa la ocasión que sea y el presupuesto que tengas, los esquemas de color correctos y los accesorios vestirán tu mesa de cena o del bufé con estilo.

Otras personas están leyendo

Jugando con el tema

Las fiestas tradicionales son más sencillas para considerar la decoración de la mesa porque los colores, símbolos y estaciones asociadas con ellas están firmemente grabadas en nuestros cerebros: rojo, rosa y corazones para el día de San Valentín, rojo, verde y adornos para la navidad, dorado, naranja, marrón y cornucopias para el día de gracias, negro , naranja y fantasmas para noche de brujas, plateado, dorado y estrellas para año nuevo. Las fiestas celebradas durante la primavera, incluyendo las fiestas para celebrar bodas o los nacimientos de bebés, a menudo usan flores frescas y pasteles suaves. En contraste, en el verano es todo brillante, tonos audaces y una vajilla casual que conjura las ideas de los picnics. Los temas de decoración también son por el tipo de cocina que se va a servir. Los ejemplos incluyen una red de pesca usada como mantel y con conchas marinas y estrellas de mar dispersas, linternas japonesas y parasoles en miniatura, máscaras de carnaval, cuentas y confeti. Para eventos como la fiesta de la noche del Oscar, crea mucho brillo con cargadores plateados y dorados, muchas velas y fotos enmarcadas con las estrellas de las películas.

Mesas de fiesta para niños

Coloca el animal de felpa, juguete o muñeca favorito de tu hijo como centro de mesa y sujeta en él globos con helio y cintas brillantes. Si estás preocupada por los derrames en el mantel, usa un papel madera o de estraza con lápices de cera para que los invitados realicen su propia decoración. Otra idea para mantel es esparcir las tiras cómicas del periódico del domingo o usar mapas viejos para sugerir una aventura con el tema de viajes. Una toalla de playa con el personajes de dibujos animados favoritos de tus hijos es buena para este propósito también. Usa pequeños baldes de plástico para colocar utensilios y servilletas. Para los amantes del deporte, decora la superficie de la mesa como un campo de fútbol o béisbol o una cancha de baloncesto. Esto puede ser hecho con papel o tela de color o puedes pintar un trozo de contrachapado delgado para la superficie de la mesa. Agrega las banderas de los equipos y la parafernalia deportiva. Crea una mesa de la jungla con una sábana verde como mantel, plantas verdes vivas y toda clase de bichos y serpientes de plástico. Para un fiesta con el tema de piratas, usa un mantel negro, cuelga una bandera con una calavera y huesos cruzados en el frente o en la pared detrás de la mesa, y haz un centro de mesa con calaveras de plástico. Esparce algunos doblones, chocolate envuelto en láminas doradas o plateadas, sobre la mesa y observa cuando empiece el saqueo. Haz una decoración fuera de este mundo con una mesa plateada de la era espacial, cadenas de luces blancas, colgando planetas de poliestireno, y cráteres hechos de arcilla para artistas o papel maché.

Trayendo el exterior a dentro

Algunas veces las decoraciones de mesa más hermosas son aquellas que aporta la madre naturaleza. Entre ella se incluyen las ramas pequeñas, trozos de corteza, piedras de ríos, conchas marinas, bambú, hojas de palma, flores, nueces, calabazas y hojas. Estos objetos pueden embellecerse con cintas y brillo, artísticamente arreglados en el centro de la mesa o exhibidos en un jarrón de vidrio transparente o en un plato de servir poco profundo. Para una fiesta con el tema tropical, puedes rociar espirales de arena sobre la superficie de la mesa. La única precaución que tienes que tener con estos objetos que reúnes de exterior es que hay que sacudirlos y examinarlos de cerca por cualquier signos de bichos. Las conchas marinas son particularmente buenas para ocultarlos y solo un lavado a fondo evitará a los pequeños inquilinos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media