Ideas para decorar el cuarto de mi hijo

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar el cuarto de mi hijo
El cuarto es el ambiente de la casa donde los chicos pasan más tiempo. (Flying Colours Ltd/Photodisc/Getty Images)

Los niños y jóvenes suelen pasar mucho tiempo en sus habitaciones jugando y realizando diferentes actividades solos o con sus amigos. Se trata de un ambiente personal, que cada chico debe sentir como propio. Por eso, a la hora de pensar en la decoración es importante pensar alternativas que sean de su agrado y permitirle modificar la ambientación según sus gustos. Es recomendable no ocupar todo el espacio del cuarto y colocar amplios armarios o repisas para guardar ropa, juguetes y libros.

Otras personas están leyendo

Las paredes

A la hora de pensar en un color para las paredes de la habitación de un niño, es una buena opción usar celeste, azul claro o verde. Es recomendable no utilizar pinturas muy oscuras porque tienden a reducir la percepción del tamaño del cuarto, ni muy claras, ya que pueden ensuciarse con facilidad durante las actividades cotidianas de los chicos. Otras alternativas son empapelar las paredes, aunque suele ser bastante más costoso, o decorarla con alguna guarda. Motivos deportivos, náuticos, con animales, caricaturas o personajes de animación son ideas atractivas para los chicos.

Ideas para decorar el cuarto de mi hijo
Los tonos celestes suelen ser buenas opciones para las paredes del cuarto de un niño. (Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Ideas para el piso

Los niños suelen disfrutar pasar tiempo en soledad en sus habitaciones realizando diferentes tareas. Colocar alfombra en todo el piso del cuarto puede ser una buena elección, porque ofrece suavidad al caminar descalzos y no es tan frío como el piso de cemento o baldosa. El punto negativo es que resulta difícil de limpiar, lo cual puede representar un problema porque los niños suelen volcar bebidas o comidas accidentalmente. Otra opción válida para el piso es colocar madera plastificada.

Ideas para decorar el cuarto de mi hijo
Las alfombras son ideales para caminar y jugar descalzos en el piso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los muebles

Es importante destinar un espacio importante a la colocación de un amplio placar, en el caso de que la habitación no cuente con uno en su diseño original. Es recomendable adquirir uno que tenga puertas corredizas, ya que reduce los riesgos de accidentes con los dedos o las manos en comparación con los que tienen puertas con bisagras. En cuanto a sus materiales, los armarios de madera maciza otorgan distinción y un perfil sofisticado. Otra opción es colocar un placar de madera laminada, pintada de blanco. Además, vale la pena colocar un pequeño baúl de madera con tapa, para que los niños puedan guardar allí sus juguetes, y una estantería o repisa para guardar libros.

Ideas para decorar el cuarto de mi hijo
Es importante colocar armarios y repisas en las habitaciones para guardar allí ropa, juguetes y libros. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La iluminación

Una buena opción para la habitación de un chico es colocar un velador que esté ilustrado con personajes de sus dibujos animados o caricaturas favoritos. Es una alternativa divertida que, a su vez, puede ayudar a que el chico duerma más tranquilo sin temores a la oscuridad. En este sentido, otra opción interesante es colocar en el techo del cuarto plásticos fluorescentes con forma de estrellas, lunas, planetas y cometas. Al apagar las luces, toda la habitación se ilumina y genera un efecto muy ameno.

Ideas para decorar el cuarto de mi hijo
Es una buena idea colocar plásticos fluorescentes con diferentes formas en el techo, para que la habitación se ilumine al apagar la luz. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Las actividades de los niños

Es recomendable permitir a los niños personalizar su cuarto y agregarle ideas según sus gustos. En ese sentido, es preferible no ocupar todo el espacio con muebles y accesorios, sino permitir al niño mover los elementos de acuerdo con su comodidad. A su vez, para las paredes es buena opción colocar una pizarra o un tablero de corcho, para que el chico pueda dibujar, escribir o decorar la pared con fotos, imágenes o pósteres de sus ídolos. De esa manera, se apropia del lugar, genera su impronta y resulta más ameno pasar tiempo allí.

Ideas para decorar el cuarto de mi hijo
En pizarras o planchas de corcho los chicos pueden personalizar las paredes con fotos y dibujos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles