Ideas para decorar la habitación de un chico de 14 años

Escrito por sarai jeremiah | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para decorar la habitación de un chico de 14 años
Dale a tu adolescente una habitación en la que disfrute estar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ya que los padres y lo adolescentes rara vez están de acuerdo, decorar la habitación de un chico de 14 años puede presentar numerosos desafíos. Aunque puede que su enfoque sea estético, tú querrás comodidad y funcionalidad. Usando sus intereses como inspiración para el tema y la decoración de la habitación, junto con tus ideas de almacenamiento y organización, puedes diseñar una habitación tan agradable como funcional.

Otras personas están leyendo

Temas

Considera a los intereses y pasatiempos de tu adolescente al seleccionar un tema o una paleta de color para su habitación. Si le interesan los deportes o la música, usa esa inspiración como tema. Para uno de deportes, pinta las paredes de los colores de su equipo favorito e incorpora artículos deportivos a la habitación colgando un jersey en la puerta, banderas en la pared, una canasta de baloncesto en su puerta o dándole un puf de béisbol para relajarse. Para un tema de música, cuelga afiches de sus bandas y músicos favoritos y dale un edredón de instrumentos. Usar una paleta de color de tonos tierra o blancos y varios tonos de azules es una alternativa a usar en un tema.

Cama

Con tantos estilos de camas en el mercado, tu adolescente no está limitado a una cama estándar. Los camarotes son una opción si tu adolescente frecuentemente invita a sus amigos. Muchos camarotes vienen con un escritorio, el que es útil para hacer tareas. Las camas altas son una opción similar. Este tipo de camas tienen un escritorio integrado y espacio de almacenamiento debajo para aprovechar el espacio. Existen varios estilos de camas con cajones integrados. Si tu hijo pasa mucho tiempo en su habitación entreteniendo a sus amigos, los futones y sofá cama son otra opción.

Centro de ateción

El centro de atención es el punto principal de interés en la habitación de tu hijo. Usa sus intereses como inspiración para crear este punto. Coloca un gran afiche enmarcado o una foto de la persona, animal o película favorita de tu adolescente sobre su cama para que sirva como centro de atención. Si a tu adolescente le gusta pintar o dibujar, crea un collage de sus obras y haz que este sea el punto principal. Una cabecera personalizada también puede ser el centro de atención. Puedes decorarla con tela o implementar artículos de su deporte favorito, como una cabecera hecha de pelotas de béisbol, tablas de surf o palos de hockey. Otra opción es hacer que el techo sea el punto principal pintándolo para que luzca como el cielo.

Decoración

Lo que pones en la habitación de tu adolescente es tan importante como la decoración. Un escritorio y una silla son artículos importantes, ya que le dan un lugar cómodo para estudiar. Las bibliotecas y otros estantes pueden ser usados para colocar libros, trofeos, DVD, CD y artículos decorativos. Usa divisores grandes para designar un área para dormir, estudiar y jugar. Existen una variedad de soluciones de almacenamiento para mantener a la habitación ordenada. Algunas opciones incluyen a recipientes y cubo de almacenamiento para juguetes, juegos y equipo deportivo, un tablero de clavijas para sombreros y cinturones, un organizador de zapatos en la puerta y almacenamiento bajo la cama para la ropa fuera de temporada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles