Hogar

Ideas modernas para el área de la cocina

Escrito por lily mae | Traducido por marcela carniglia
Ideas modernas para el área de la cocina

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Compuesta por líneas limpias y elegantes acabados, una cocina moderna se centra en una función, la de facilitar la preparación y cocción de los alimentos en superficies despejadas. Una combinación de materiales naturales y sintéticos se mezcla con una paleta de colores que van desde tonos neutros hasta llamativos para hacer cocina con estilo moderno.

Color

La paleta de colores para una cocina moderna va desde una gama de colores llamativos a tonos neutros. Los tonos que puedes considerar usar con este estilo son rojo, naranja, azul turquesa, verde esmeralda, negro, plata, crema y blanco. Tu mejor apuesta es la de elegir una combinación de dos a cuatro de estos colores e incorporarlos en todo el espacio, en las paredes, en el mostrador de la cocina, en el suelo, en los armarios e incluso en el interior de los aparatos. Por ejemplo, puedes elegir negro, plata y blanco para los principales elementos, tales como los armarios y mostradores, y utilizar uno de los tonos más audaces en los acentos para dar a la habitación un toque de color.

Mostradores

La piedra natural es una opción popular para los mostradores de cocina moderna, ya que ofrece un diseño elegante, limpio y una apariencia brillante. El granito y el mármol son quizás los mejores materiales para elegir cuando se trata de piedra, ya que son duraderos y capaces de soportar el desgaste natural por la exposición al calor y al agua cuando cocinas. Estas piedras vienen en una variedad de colores que funcionan bien con un diseño moderno, como negro, gris y beige. El inconveniente de estas piedras naturales es que pueden ser costosas. Si tienes un presupuesto limitado, las baldosas de cerámica pueden ser una mejor opción para ti, ya que, también, es un material duradero y viene en una variedad de colores que funcionan con un diseño moderno. Los mostradores de acero inoxidable le dan a tu cocina un aspecto único de vanguardia.

Armarios

Al elegir los armarios de la cocina, la limpieza de las líneas son clave. La madera, como arce o roble, es lo ideal. Otra opción son los armarios laminados negro o blanco. Las puertas de vidrio transparente o esmerilado que se abren desde la parte inferior son atractivas opciones para los armarios superiores. Instala tiradores o manijas en los cajones de níquel pulido o acero inoxidable. Los armarios del suelo a techo añaden líneas continuas al espacio que es una característica clave del diseño moderno.

Aparatos

Los electrodomésticos de acero inoxidable son en la actualidad la última tendencia en diseño de cocina moderna, pero los aparatos blanco y negro también funcionan bien en este diseño. Coloca un refrigerador con puerta francesa con un congelador en la parte inferior. Si tu cocina requiere una cocina eléctrica, instala una que tenga un recubrimiento liso. Una gran ventilación colocada sobre la estufa sirve como un punto focal y da a la cocina un aspecto profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media