Educación y ciencia

Ideas de proyectos de servicio comunitario para los alumnos de secundaria

Escrito por kathryn hatter | Traducido por contributing writer
Ideas de proyectos de servicio comunitario para los alumnos de secundaria

El voluntariado es una experiencia importante para los jóvenes.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Muchos institutos de enseñanza secundaria exigen que sus estudiantes elijan y realicen un proyecto de servicio comunitario como una manera de enseñar a los estudiantes el valor de donar su tiempo por el bien de los demás. El tiempo de voluntariado y los esfuerzos en una comunidad es una experiencia importante para la gente joven como parte de una educación completa.

Otras personas están leyendo

Recolección de alimentos

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Organiza una campaña para recoger comida no perecedera. Elige un punto central en el cual puedas recolectar las donaciones. Haz folletos coloridos a página completa y ponlos en los tablones de anuncios de la comunidad. Ve de puerta en puerta y distribuye los folletos a las familias de la comunidad. Analiza la posibilidad de publicar anuncios en periódicos o canales de televisión locales. Dona lo recogido a los bancos locales de alimentos.

Programa de reciclaje

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Visita un centro local de reciclaje para aprender cómo se reciclan los materiales en tu comunidad. Identifica las zonas de tu comunidad que podrían beneficiarse de una mejora en su programa de reciclaje. Examina las prácticas y los procedimiento en tu escuela secundaria para ver si se pueden hacer cambios que mejoren el programa de reciclaje. Piensa en algunas maneras de reutilización de los materiales reciclados dentro de tu comunidad. Incluye una presentación pedagógica para ayudar a que los miembros de la comunidad aprendan los beneficios de reciclar papeles.

Servicio en la iglesia

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Ofrece tu ayuda de diferentes maneras a la iglesia local. Muchas iglesias necesitan ayuda para repartir boletines, en las clases docentes, en la eucaristía, alguien que participe en la producción de la música o ayuda para los miembros con necesidades especiales.

Adopta una clase

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Elige una clase de escuela primaria y pasa un rato cada semana con los niños en la clase. Lee historias a los niños, crea juegos especiales de matemáticas diseñados para hacer divertido el aprendizaje, y ofrece los servicios de enseñanza si algún niño necesita una ayuda extra. Inicia un programa de escritura y anima a los estudiantes para que te escriban cartas y luego envíales una respuesta.

Limpieza

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Organiza un proyecto para limpiar una parte de la comunidad. Consigue la ayuda de estudiantes voluntarios y adultos para recoger la basura de una zona determinada. Divide a los voluntarios en grupos más pequeños, y asigna un adulto a cada grupo de estudiantes para supervisarlos. Suminístrales guantes y bolsas de basura, y elige el día de trabajo para limpiar la comunidad.

Lavado de coches

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Organiza un lavadero para los vehículos de la comunidad. Consigue trabajadores voluntarios para lavar los coches de la policía y otras flotas de vehículos de la comunidad

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media