Ideas para reciclar bombillas

Escrito por roxanne whitehead | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para reciclar bombillas
Ponte guantes y gafas de seguridad como protección cuando trabajes con bombillas. (Viewstock/Digital Vision/Getty Images)

En lugar de desechar las bombillas quemadas, puedes reciclarlas y crear objetos divertidos y creativos. Desde realizar decoraciones hogareñas u objetos de colección, hasta utensilios de cocina, puedes utilizar las bombillas para crear diversos proyectos. Cuando vean las posibilidades de creación que brindan las bombillas, tus amigos y familiares incluso van a esperar que les regales adornos creados con este material reciclado.

Otras personas están leyendo

Florero

Los floreros son uno de los objetos que puedes realizar con bombillas quemadas. Utiliza pinzas para retirar la pequeña parte metálica en la parte inferior de las bombillas. Rompe el aislante del cristal con un cuchillo y retira el filamento. Puedes usar una herramienta rotativa para suavizar los bordes interiores de la parte de metal. Enjuaga la bombilla y sécala. Adhiere cuatro gotas de silicona por debajo del extremo redondeado de la bombilla para que se pueda quedar parada. Luego, rellénala con agua y coloca una o dos flores.

Adornos navideños

Un proyecto divertido puede ser pintar bombillas usadas y colocarlas en el árbol de Navidad o regalarlas a los familiares y amigos. Primero debes preparar la bombilla. Rocíala con pintura de imprimación lisa en aerosol. Cuando se seque, utiliza pintura acrílica para pintar escenarios nevados, pájaros, animales, nombres o cualquier otra imagen que desees. Luego rocía una capa ligera de sellador acrílico sobre la pintura seca. Una vez que el sellador esté seco, coloca un trozo de alambre alrededor de la base de la bombilla para que puedas colgar este adorno.

Salero y pimentero

Si quieres realizar un salero y un pimentero, necesitarás dos bombillas usadas. Ponte un par de guantes y gafas de seguridad y, con la ayuda de una sierra para metales, elimina toda la parte metálica, excepto por 1/4 de pulgada (6 mm). Lava y seca las bombillas. Luego coloca cuatro topes de silicona en la parte redondeada del cristal para que puedas pararlas. Rellena una bombilla con sal y otra con pimienta. Perfora pequeños agujeros en dos tapas de botellas y colócalas en la parte superior de las bombillas.

Decoraciones para el Día de Gracias

Puedes realizar una decoración para el Día de Acción de Gracias con una bombilla quemada, pintura, corazones de madera, fieltro, ojos saltones de plástico, plumas y un sombrero de paja pequeño que puedes adquirir en muchas tiendas de artesanías.

Coloca el extremo redondeado de cristal sobre un vaso pequeño o un aro para que lo puedas parar. Pinta toda la bombilla con pintura acrílica marrón y deja que se seque. Si quieres puedes aplicar una segunda capa. Cuando la pintura se haya secado por completo, rocía la bombilla con sellador acrílico. Toma dos corazones de madera de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm) y píntalos con acrílico color naranja; deja que se sequen.

Dibuja un pico sobre un trozo de fieltro naranja y recórtalo, y luego dibuja y recorta una papada en el fieltro rojo. Con pegamento en caliente, fija una arandela en el extremo redondeado de la bombilla. Adhiere los corazones de madera a la arandela para que los extremos redondeados de los corazones miren hacia el frente del pavo.

Adhiere el sombrero de paja con el mismo pegamento al extremo metálico de la bombilla, para cubrirlo. Luego agrega los dos ojos saltones de plástico debajo del sombrero. Por último, pega el pico y la papada, y las plumas en la parte posterior de la bombilla para simular la cola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles