Cómo limpiar una hervidora de agua eléctrica

Escrito por meg jernigan
Cómo limpiar una hervidora de agua eléctrica

Kitchen Critic

Las hervidoras de agua eléctricas se utilizan diariamente en muchos hogares. Hierven el agua más rápido que los modelos de exposición al fuego, ya que sus elementos de calentamiento se encuentran en contacto directo con el agua. En zonas de agua dura, donde el agua contiene moderados o altos niveles de sales de calcio y magnesio, las hervidoras de agua son propensas a modificar su estructura o a formar sarro en el interior debido al acumulamiento de carbonato de calcio y de otros minerales. Éstos actúan como un aislante, desacelerando el proceso de calentamiento. Los depósitos pueden desprenderse, apareciendo como pequeñas rocas en tu té o en otras bebidas, sin embargo tu hervidora de agua eléctrica puede limpiarse.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una esponja
  • Vinagre
  • Detergente para lavar platos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa la hervidora de agua y deja que se enfríe.

  2. 2

    Elimina el sarro de la boquilla, la tapa y el borde de la hervidora de agua con una esponja o con un utensilio de plástico rígido. Aplica sólo la presión suficiente para eliminar el sarro, cuidando no dañar el acabado de la hervidora de agua.

  3. 3

    Llena tres cuartos de la hervidora de agua con una solución de agua y vinagre blanco al 50-50. Enchufa la hervidora de agua y deja que la solución hierva. Déjala calentando sin interrupciones 20 minutos más.

  4. 4

    Desenchufa la hervidora de agua y deja que se enfríe. Vierte la solución de vinagre. Si contiene mucho sarro o depósitos de minerales, repite el proceso.

  5. 5

    Llena la mitad de la hervidora de agua con agua y agítala suavemente por 30 segundos para liberar los restos que quedaron con el proceso de calentamiento. Vacía la hervidora de agua y enjuágala dos o más veces con agua para eliminar cualquier rastro de vinagre.

  6. 6

    Limpia el exterior de la hervidora de agua con agua y Detergente para lavar platos.

Consejos y advertencias

  • Quita el sarro de tu hervidora de agua dos veces al año si la usas diariamente. Si tienes agua dura o notas mucho óxido o sarro, límpiala cuatro veces al año.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media