DESCUBRIR
×

Cómo identificar la joyería de oro chapado

Actualizado 21 febrero, 2017

La joyería de oro chapado también se conoce como oro laminado, consiste en una capa de oro que recubre otro metal como la aleación de latón. Es importante saber la diferencia entre el chapado en oro y el baño de oro, ya que hay una gran diferencia en valor y en calidad. La joyería chapada en oro es varias veces más gruesa que las piezas con baño de oro, pero a simple vista puede ser difícil ver la diferencia. Date a la tarea de investigar antes de comprar joyería y ten cuidado de los vendedores sin escrúpulos que pueden intentar venderte artículos con baño de oro como si fueran de oro chapado.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Revisa las marcas o sellos que se le han puesto a la pieza en cuestión por la parte de adentro o por atrás.

  2. Busca las siguientes marcas: 1/20 12K gf o 1/20 10 gf, que muchas veces viene como 1/20 12kgf. Es una marca muy común en la joyería de oro chapado. La Joyería de oro chapado cuenta con 1/20 de su peso en oro.

  3. Familiarízate con los fabricantes de joyería de oro chapado. Busca el nombre Krementz en la joyería antigua, que fue una de las compañías que fabricó joyería de oro chapado entre 1950 y 1960. El oro Black Hills es también oro chapado.

  4. Entiende la terminología. La joyería de oro chapado no es de oro macizo como su nombre en inglés lo sugiere, está rellena de latón, otro metal, o una aleación. El oro se coloca en capas sobre la base. Se realiza como la joyería antigua de baño de plata o RGP, por sus siglas en inglés, y contiene significativamente más oro que la joyería bañada en oro.

Necesitarás

  • Una lente de aumento
  • Una lupa de joyero

Referencias