Finanzas

Impactos sociales de los incineradores

Escrito por jeremy cato | Traducido por alejandro moreno
Impactos sociales de los incineradores

Los incineradores tienen impactos sociales positivos y negativos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La incineración a gran escala es un método para la eliminación de residuos que sirve como una alternativa parcial para los vertederos. Muchos países, incluyendo a los Estados Unidos, usan incineradores porque requieren mucho menos espacio que los vertederos y a veces son más rentables. Sin embargo, los incineradores a menudo tienen otros impactos sociales, tanto positivos como negativos, que pueden ser controversiales.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones de contaminación

Se sabe que los incineradores producen químicos y productos residuales como resultado de la quema de desperdicios. Algunos de estos químicos, como dioxinas y furanos, son potencialmente dañinos para el medio ambiente y las personas. Los grupos ambientalistas a menudo protestan contra la construcción de incineradores debido a estos contaminantes potenciales. Como una solución a este problema, las compañías que construyen incineradores los diseñan de manera que capturen estos químicos y productos residuales dañinos y los almacenen para su posterior eliminación.

Empleo e impuestos

Los incineradores crearán trabajos en cualquier lugar, aunque éste variará dependiendo de su tamaño. El costo de construir el incinerador a menudo se cubrirá con incrementos en los impuestos locales o estatales. Los ciudadanos deben evaluar el impacto del mayor número de empleos y el mayor peso fiscal para determinar cómo reaccionarán a la construcción de un incinerador.

Producción de energía

Los incineradores pueden producir energía al quemar desechos. Los que pueden hacer esto se conocen como instalaciones transformadores de desechos a energía y están diseñadas para producir electricidad y calor para las comunidades locales. Esto definitivamente es benéfico para los ciudadanos porque puede reducir los costos de energía de los hogares. Sin embargo, un problema es que los incineradores que producen energía cuestan más que aquellos que no lo hacen.

Impacto sobre los hogares

Los incineradores tienen un impacto en el valor de la propiedad de las residencias del área. Este impacto puede ser tanto positivo como negativo dependiendo de muchos factores, como el tamaño de la planta, la salida de contaminación, la salida de olor y la producción de energía. A las personas puede no agradarles la idea de vivir cerca de un incinerador debido a los riesgos negativos percibidos para la salud y la contaminación. Debido a esto, los residentes a menudo protestan a la construcción de incineradores en sus áreas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media