¿Los impermeables se pueden lavar?

Escrito por crystal lassen | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los impermeables se pueden lavar?
Limpia tus viejos impermeables para volver a utilizarlos como cuando eran nuevos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No es necesario que te deshagas de tu impermeable sucio y machado, ya que muchos de ellos se pueden limpiar eficientemente para que queden como nuevos. Todo lo que necesitas es saber con qué tipo de manchas estás lidiando antes de intentar limpiarlas. Debido a que se pueden frotar con vigor, las manchas de la superficie son más fáciles de desaparecer que las de la tela del interior, pero en general, lo más recomendable es que toda mancha se trate tan pronto como se produzca o en cuanto se note. Esto para aumentar la probabilidad de que puedan eliminarse.

Otras personas están leyendo

Instrucciones de lavado

Revisa las instrucciones de lavado de tu prenda. Algunos impermeables se pueden lavar en la lavadora, así que si ése es el caso, lava el tuyo con agua fría sin olvidar voltearlo al revés. Cuélgalo para que seque una vez que termine el ciclo de lavado. Asegúrate de que las instrucciones no exijan limpieza en seco, ya que algunos impermeables así lo requieren. Las manchas del revestimiento -inclusive si es de tela- se eliminan por completo durante la limpieza en seco.

Usa vinagre

Vierte un poco del vinagre en un tazón, luego humedece dentro un paño suave y frota las manchas de la superficie del impermeable. El vinagre es seguro de usar tanto para el exterior como para el interior de la prenda, sólo debes enjuagarlo con ayuda de un paño empapado con agua. Limpia cualquier rastro de suciedad y vinagre por ambos lados. De acuerdo con howtocleansstuff.net, también puedes lavar tu prenda colocándola en una bañera con agua y ½ taza de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio eliminará todos las manchas persistentes que no fueron borradas por el vinagre. Deja remojar en la mezcla durante al menos una hora y después; enjuaga bien bajo la ducha para deshacerte del residuo de bicarbonato de sodio. Cuelga para secar.

Usa blanqueador

Usa una mezcla de blanqueador con cloro y agua en el exterior de tus impermeables. Nunca utilices esta mezcla sobre los forros de tela que revisten el interior de tus prendas a menos que sean de color blanco, ya que el blanqueador puede desvanecer la coloración. Vierte una parte de blanqueador y seis partes de agua en un cubo o cubeta. Utiliza un cepillo o un paño para fregar las manchas en el exterior del impermeable. Mira cómo la mezcla disuelve las manchas difíciles de origen desconocido.

Usa detergente

Mezcla un poco de jabón o detergente para ropa en un cubo de agua. Usa suficiente como para que la mezcla quede concentrada pero no demasiado espumosa. Usa un cepillo de dientes viejo, un toalla para fregar o un paño limpio para aplicar la mezcla sobre las manchas de la superficie tanto interior como exterior de tu impermeable. Llena luego la bañera con agua y añade media taza de bicarbonato de sodio. Deja que la prenda se remoje un rato para deshacerte del exceso de suciedad y jabón. Enjuaga después de una hora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles