Hogar

El uso de ácido oxálico para limpiar una bañera de fibra de vidrio

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por pei pei
El uso de ácido oxálico para limpiar una bañera de fibra de vidrio

Al limpiar tu bañera de fibra de vidrio con ácido oxálico contribuyes a mantenerla en buenas condiciones.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El óxido y las manchas minerales pueden hacer que una linda bañera de fibra de vidrio luzca repugnante. Las manchas de óxido ocurren generalmente debido al exceso de hierro en el agua, mientras que los depósitos minerales se forman debido a su "dureza". Estas manchas parecen imposibles de eliminar, pero en realidad puedes deshacerte de ellas fácil y rápido con un poco de ácido oxálico. En lugar de frotar las manchas hasta perder la fuerza de tu brazo, aplica el ácido oxálico en la bañera y deja que se encargue del asunto.

Otras personas están leyendo

Sobre el ácido oxálico

El ácido oxálico limpia eficazmente las superficies, por lo que se encuentra en muchos productos de limpieza comerciales y en removedores de óxido. También puedes comprarlo en polvo que deberás diluir antes de utilizarlo de forma segura en tus superficies de fibra de vidrio. Esta solución ácida eliminará eficazmente el óxido, los depósitos minerales y las manchas difíciles, además de que tiene un efecto blanqueador.

Aplicación

Antes de aplicar el ácido oxálico directo a tu bañera de fibra de vidrio, lee siempre la etiqueta del producto. Este tipo de producto se debe diluir cuando lo compras "entero" y con "toda su fuerza". Diluye una parte de ácido oxálico en 10 partes de agua y aplica la solución a la bañera con una esponja no abrasiva. Deja reposar la solución sobre la mancha durante cinco y hasta 10 minutos. Puedes dejar la mezcla sobre las manchas difíciles durante un máximo de una hora. Después de que el líquido haya reposado durante el tiempo necesario, enjuaga la superficie con agua limpia. Aplica el ácido oxálico de nuevo si la mancha persiste.

Después de la aplicación

Después de limpiar tus superficies de fibra de vidrio con ácido oxálico, puede que las notes demasiado opacas. Si esto sucede, restaura el brillo con un poco de cera blanca en crema para automóvil. Seca bien la bañera con una toalla para eliminar el exceso de humedad y a continuación, aplica la cera con un paño limpio. Luego pule cuidadosamente toda la superficie para evitar la formación de rayas y estrías.

Advertencias

Nunca mezcles el ácido oxálico con otros productos de limpieza, ya que puedes generar gases muy tóxicos. Cuida que el producto no llegue a tu piel u ojos usando guantes, mascarilla y gafas protectoras. Para no rayar la superficie, no utilices estropajos abrasivos para limpiar la fibra de vidrio y recuerda evitar la aplicación de ácido oxálico en los accesorios de la bañera que no son resistentes a los ácidos, ya que puedes arruinarlos por completo. En vez de ácido oxálico, puedes utilizar fosfato trisódico. Es también efectivo contra la oxidación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media