La importancia de la teoría del color en las películas

Escrito por contributing writer | Traducido por paz cabo
La importancia de la teoría del color en las películas

El color en las películas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La teoría del color en relación con las películas se desarrolló como resultado de un deseo creciente de interpretar la visión directorial y los significados de la presentación de las películas de arte. Cualquier combinación de color presente en una película puede interpretarse como teoría del color. Esto incluye blanco y negro, colores saturados y decorados o diseño de vestuario. Con frecuencia, es importante comprender la diferente aplicación del color en las películas para entender el significado.

Otras personas están leyendo

Blanco y negro

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El uso artístico de la fotografía en blanco y negro se emplea para expresar la época y las diferencias históricas. Un ejemplo de fotografía en blanco y negro en una película es "La Lista de Schlinder", de Steven Spielberg.

Decorados

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Combinando decorados del mismo color en la misma escena, un director puede frecuentemente influir al espectador sobre cierto humor. Un ejemplo de esto es el uso del color azul para evocar soledad y depresión. El director Krzysztof Kielowski usó bastante este efecto en su película "Tres Colores: Azul", de 1993.

Pintura.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Algunas películas utilizan efectos pintados en situaciones reales de la vida para dar un sentido de fantasía u objetivos irrealistas. Esto puede incluir la pintura de flores de la moda impresionista mientras el resto de la toma se conserva igual. Danny Boyle usa este mismo efecto en su película del año 2002, "28 días después".

Color apagado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El color apagado se usa con frecuencia para expresar pobreza o época. En este efecto, el brillo de los colores es desganado y se utilizan los colores más oscuros (gris, negro, marrón). Sam Mendes emplea bastante este efecto en su película del 2011 "Camino a la perdición":

Colores intensos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los colores intensos se pueden usar para acentuar una escena u objeto particular. Cuando un color es intenso, se hace más brillante o luminoso. Este efecto puede alcanzarse con los efectos digitales o una luz coloreada arrojada sobre una imagen desde fuera de la pantalla. Un ejemplo de esta técnica lo tenemos en la película de Ethan Coen, "Sangre simple".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media