¿Cuál es la inclinación apropiada al calificar una calzada?

Escrito por aurora lajambre | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuál es la inclinación apropiada al calificar una calzada?

Una inclinación ligera dirige el agua lejos de una casa cuando llueve.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Calificar un sitio de calzada se refiere al proceso de cambiar los niveles naturales de la tierra. Los sitios de calzada deben ser excavados para que haya espacio para construir una base fuerte y duradera debajo de la superficie. La parte inferior del sitio debe tener una inclinación ligera para que el agua se drene fuera de la casa. Una inclinación del 2% es suficiente para dirigir la escorrentía, pero no lo suficientemente empinada como para presentar un peligro en condiciones resbaladizas.

Otras personas están leyendo

Inclinación mínima de la calzada

Si estás instalando una calzada en un jardín delantero plano, cava la parte inferior del sitio en una inclinación del 2%. Para hacerlo, cava el sitio con 1/4 de pulgada (0,62 cm) de profundidad por cada pie o metro de distancia del garaje o la casa. Usa una vara de medir para verificar que el piso de tierra del subsuelo tenga 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad y esté a 4 pies (1,21 m) de distancia del comienzo de la calzada.

Inclinación máxima de la calzada

Las calzadas empinadas son peligrosas, especialmente cuando llueve o nieva. Si el jardín ya está en una pendiente, el punto más empinado de la inclinación no debería exceder el 15% o una declinación de 15 pies (4,57 m) por cada 100 pies (30,48 m) de longitud. El curso de la calzada debería curvarse en la sección más empinada para minimizar la inclinación. Para la porción de la calzada más cercana al garaje, que recibe la mayor cantidad de tráfico peatonal, la inclinación debería estar entre el 2 y el 5% para que se sienta relativamente plana.

Pendientes de aproximación y plataformas

Las pendientes de aproximación y plataformas son las porciones de la calzada entre la calle y el resto de la calzada. En áreas urbanas, la pendiente de aproximación es pavimentada en una inclinación del 2% porque va sobre la vereda pública. Las plataformas de calzadas deberían tener una inclinación igualmente superficial o una rampa instalada para evitar que los autos toquen fondo.

Inclinación cruzada

Una calzada con una inclinación cruzada se clasifica abajo de la longitud de la calzada hacia la calle y también por sí misma. El resultado es una inclinación diagonal que evita que el agua flote por la calzada, reduciendo la amenaza de charcos, hielo y daños en la superficie. La inclinación por el ancho de la calzada debe tener 2 al 5% para que el agua se drene y la superficie se sienta nivelada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media