Información sobre cargos por delitos de drogas

Escrito por nancy clarke | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre cargos por delitos de drogas
La policía lleva a cabo procedimientos de búsqueda de criminales por delitos relacionados con drogas. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Si crees que puedes estar enfrentándote a un arresto por cargos criminales por drogas, tu defensa debe comenzar de inmediato. Antes de buscar siquiera un abogado, puedes ayudarte a ti mismo para que la situación no empeore. Cesa toda actividad ilegal y asociación con otras personas acusadas de delitos contra la salud. En el caso de una búsqueda, observa cómo la policía lleva a cabo el procedimiento. Habla sólo con un abogado sobre cualquier aspecto que tenga que ver con tu supuesta posesióno venta de drogas. Y, sobre todo, conoce tus derechos.

Otras personas están leyendo

La Ley

La posesión de drogas y el lucro producto de la venta de sustancias controladas son delitos de los Estados Unidos, según la Ley de Control de Drogas Integral de la Prevención del Abuso de 1970 (United States Comprehensive Drug Abuse Prevention and Control Act of 1970). Esta ley federal clasifica algunas drogas como peligrosas, dejando en manos de los estados la tarea de perseguir a los delincuentes y sentenciarlos en la mayoría de los casos.

Si el tráfico de drogas es interestatal o internacional, se aplicarán también los cargos penales federales. Las listas I y II incluyen las drogas heroína, LSD, marihuana, metanfetamina y la preparación de cocaína.

Tus Derechos

Tienes derechos constitucionales cuando estás en búsqueda y captura, eres detenido y juzgado por posesión o venta de drogas. La Cuarta Enmienda te protege de la búsqueda e incautación irracional. Una orden por escrito otorga a la policía la autoridad para buscar a una persona y sus posesiones, sin ella, se puede rechazar la búsqueda.

Si eres arrestado y acusado, la Quinta Enmienda te permite permanecer en silencio en espera de la orientación de un abogado litigante. La policía tiene que leerte la declaración de Miranda para informarle de ello.

Sentencias

Dependiendo de la naturaleza de los delitos contra la salud, es posible que se te permita la libertad bajo fianza hasta la fecha del juicio. Durante este tiempo, tu abogado estudiará tu caso y buscará maneras de evitar o reducir la sentencia de prisión.

La lista de sustancias controladas y las directrices federales y del estado determinarán cuál es la pena que propondrá el fiscal. El tribunal podrá exigir una multa, prisión y/o servicios a la comunidad como reparación por el delito.

Circunstancias especiales

Tu sentencia recomendada por la posesión o venta de drogas puede estar influenciada por tu historial criminal y mitigar otros factores. Algunas leyes estatales aumentan las penas por delitos de drogas cometidos cerca de las escuelas, con el uso de armas de fuego o si involucran a menores de 21 años.

Las sentencias anteriores pueden inclinar la balanza hacia condenas más largas. No tener antecedentes penales, puede servir para reducir la multa o el tiempo de servicio. Una sentencia que cause una carga excesiva para tu familia también puede reducirse.

Defensa

Ayúdate a tí mismo no hablando de los cargos criminales por drogas con nadie que no sea tu abogado, incluso en una conversación personal casual. No hables con la policía sobre tu culpabilidad o inocencia de esta clase de delitos durante un registro o arresto.

Manténte alerta a lo que los oficiales hacen. Si te buscan o registran tu casa sin una orden o no te han leído tus derechos Miranda, el proceso puede ser ilegal y los cargos criminales por drogas puede ser descartados.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles