DESCUBRIR
×

¿Cómo instalar una bomba de hidromasaje en una bañera?

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes tener un jacuzzi como en un spa de lujo en tu propia bañera, disfrutando de los chorros de masaje, aliviando el dolor muscular y los dolores de espalda, la artritis y otras molestias. Hoy en día, puedes encontrar bombas de hidromasaje para cualquier tipo de bañera, incluso las de hierro fundido. La instalación de una bomba de hidromasaje en una bañera no tiene por qué ser tan difícil que sólo un plomero pueda hacerla.

Instrucciones

pieds dans la baignoire image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com
  1. Mide el espacio, ya sea debajo de tu bañera o en un armario adyacente, para asegurarte de que tienes suficiente para la bomba. La toma de corriente eléctrica necesaria para la bomba tiene que ser fácilmente accesible en ese espacio.

  2. Puedes construir una plataforma para colocar la bomba, o utilizar la plataforma que viene con la misma o el kit de conversión. Consulta las instrucciones que vienen con tu bomba para sujetarla a la plataforma.

  3. Marca dónde vas a poner el acceso de las mangueras. Corta espacio suficiente para acceder a las mangueras que se conectarán a los chorros. Marca el lugar correcto en el lado de la bañera donde has determinado que los chorros tienen que ir y perfora los agujeros.

  4. Antes de empezar a conectar la bomba, lee las instrucciones del fabricante, ya que pueden ser diferentes para distintas bombas. Conecta las mangueras a la bomba, tira de ellas a través de los agujeros que has perforado y conéctalas a los chorros. Puedes hacer esto tú solo, pero va a ser más fácil con ayuda. Los tubos deben encajar perfectamente en los agujeros. Sigue las instrucciones del fabricante para cerrarlos y evitar fugas.

  5. Sigue las instrucciones del fabricante al conectar la bomba en el enchufe de la pared recomendado. Termina el acceso de las mangueras, pero asegúrate de que sabes dónde está el acceso para que lo puedas abrir de nuevo si es necesario, para sustituir la bomba o para trabajar en ella. Llena la bañera y pon a prueba tu bomba de hidromasaje y los chorros.

Advertencias

  • Ten cuidado cuando perfores los agujeros para los chorros. Podrías destruir tu bañera si no lo haces bien.
  • Si encuentras que el proceso es demasiado complicado o lento, un plomero o contratista estará encantado de instalarla.

Necesitarás

  • Un taladro y brocas
  • Unas mangueras para hidromasaje
  • Unos chorros de hidromasaje
  • Una bomba de hidromasaje
  • Un kit de conversión (opcional)