Cómo instalar un interruptor de flotador para hacer que una bomba de achique sea automática

Escrito por david weinberg | Traducido por cp mérida
Cómo instalar un interruptor de flotador para hacer que una bomba de achique sea automática

La bomba de achique es muy importante en el funcionamiento de un barco.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una bomba de achique es uno de los componentes de seguridad más importantes de un barco. Esta drena el agua que se acumula en el barco. La adición de un interruptor de flotador a un circuito de bomba de achique permite que la misma se encienda automáticamente una vez que el agua en el barco alcanza un cierto nivel. Esto asegura que, incluso si no hay nadie en el barco para encender la bomba de achique, esta todavía bombee agua fuera de la embarcación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un interruptor de tres vías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un interruptor de flotador que sea compatible con la bomba de achique. La mayoría de las bombas de achique funcionan con 12V de corriente continua, por lo que es importante conseguir un interruptor destinado a la alimentación de 12V y clasificado para un poco más que la potencia máxima de la bomba de achique. Compra un interruptor de flotador con cables lo suficientemente largos para poder pasarlos desde la bomba al interruptor de control de la misma.

  2. 2

    Desconecta el cable negativo de la terminal de la batería de tu barco.

  3. 3

    Coloca el interruptor de flotador en la sentina, cerca de la bomba de achique. El interruptor debe estar al mismo nivel o ligeramente encima la bomba para que no la active antes de que el nivel del agua haya alcanzado a la misma.

  4. 4

    Monta el interruptor de flotador en el casco de acuerdo con las instrucciones proporcionadas con el mismo. Los métodos de montaje varían de modelo a modelo, pero siempre hay que tener cuidado cuando se trabaja en el casco de la embarcación.

  5. 5

    Pasa el cableado del interruptor de flotador por el interruptor de corriente del control manual de la bomba de achique. Trata de establecer el cableado en un área que esté fuera del camino, por ejemplo a través de la sentina, y no lo pases a través de una zona en la que estará continuamente húmedo.

  6. 6

    Reemplaza el interruptor manual de la bomba de achique actual por un interruptor de tres vías. Conecta el cable de alimentación del interruptor original a la terminal de la línea en el interruptor de tres vías. Conecta el cable que va directamente a la bomba de achique a uno de los terminales de conmutación del interruptor de tres vías. Conecta uno de los cables desde el interruptor del flotador a cada uno de los terminales de conmutación en el interruptor de tres vías.

  7. 7

    Vuelve a conectar el cable negativo a la terminal negativa de la batería. Pon el interruptor de tres vías en la posición "Off" (apagado) y escucha la bomba de achique, que debe permanecer apagada. Activa el interruptor en la posición automática y asegúrate de que permanezca apagado. Activa el interruptor en la posición manual; debe activarse. Activa el interruptor en la posición automática y vierte un poco de agua en la sentina. Una vez que el nivel del agua pase por el interruptor de flotador, la bomba de achique se debe encender automáticamente y vaciar la sentina. Deja el interruptor en la posición automática.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media