Cómo instalar una lavadora Bosch

Escrito por kittie mccoy | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar una lavadora Bosch

Cómo instalar una lavadora Bosch.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando compras una lavadora Bosch, la instalación puede ser ofrecida sin costo adicional. Pero si hay un cargo para la instalación es posible que desees guardar un poco de dinero e instalar la máquina tú mismo. El proceso es bastante simple de ejecutar para un laico y requiere de pocas herramientas, ya que la mayoría de las piezas necesarias están incluidas. La instalación será más rápida si tienes una mano de ayuda, ya que mover la lavadora a su lugar puede ser difícil debido a su tamaño y peso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lavadora Bosch
  • Llave
  • Toma de 1/2 pulgada (1,27 cm)
  • Abrazadera de la manguera
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La lavadora tiene cuatro pernos en la parte posterior que se utilizan para el transporte. Éstos deben ser removidos antes de que la lavadora esté instalada. Es importante aflojar todos los tornillos antes eliminar cualquiera de éstos realmente. Utiliza una llave de tubo equipado con una toma de 1/2" (1,27 cm) para aflojarlos, a continuación, retira los pernos superiores primero, seguido por los tornillos de la parte inferior.

  2. 2

    Coloca las tapas de plástico que vienen con la lavadora en los agujeros donde los tornillos de transporte fueron retirados. Si el modelo de lavadora que estás instalando no vienen con estas cubiertas, omite este paso.

  3. 3

    Ubica las mangueras de agua caliente y fría en la parte posterior de la lavadora, las cuales estarán claramente marcadas y se conectarán a ras con la máquina por los clips. Tira suavemente de las mangueras lejos de los clips y atorníllalas a mano en los grifos de agua en tu hogar. Una vez que las mangueras han sido atornilladas en los grifos, enciéndelas y asegúrate de que no haya fugas.

  4. 4

    Conecta la manguera de drenaje que viene en un paquete de plástico junto con la lavadora. Coloca una abrazadera de manguera en el extremo de la manguera de drenaje y conéctala al puerto en el lado superior izquierdo de la parte posterior de la lavadora. Usa un destornillador para apretar la abrazadera de la manguera para que sostenga la manguera de forma segura al puerto de drenaje.

  5. 5

    Coloca el otro extremo de la manguera de drenaje en el desagüe de la pared, que es probable que esté situado entre las dos espigas de agua en tu casa. Un dispositivo en forma de codo puede estar incluido con la lavadora que se puede encajar en la manguera de manera que pueda permanecer en su lugar cuando se inserta en el desagüe de la pared. Ya sea que utilices el codo o no, la manguera se debe insertar al menos cuatro pulgadas (10,16 cm) en el desagüe de la pared para evitar que se afloje.

  6. 6

    Conecta el cable de alimentación a la toma de corriente. Si el enchufe no encaja, la salida debe ser removida y una toma de corriente adecuada debe instalarse. Esta tarea debe ser realizada por un electricista calificado.

  7. 7

    Empuja la lavadora contra la pared dejando unas pulgadas de espacio para evitar que se ejerzan presiones indebidas sobre las mangueras. La lavadora está lista para usar.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media