DESCUBRIR
×

Cómo instalar una manguera de drenaje extendida en una lavadora de carga superior

Actualizado 21 febrero, 2017

Las lavadoras nuevas normalmente vienen con una manguera de drenaje conectada a la parte posterior del aparato. Las mangueras suministran el agua a la lavadora y se conectan por separado. Con algunas instalaciones, dependiendo de la disposición de la sala de lavandería y la ubicación deseada para la lavadora, puede ser necesario instalar una manguera de drenaje extendida para que el agua bombeada fuera del aparato llegue a la tubería de desagüe. Las mangueras de drenaje están disponibles en diferentes longitudes en tiendas de electrodomésticos y de suministros de plomería. Necesitarás herramientas simples para la instalación.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Mide la distancia desde la parte posterior de la lavadora a la tubería de desagüe en el cuarto de lavado. Compra una manguera de drenaje al menos 1 pie (0,45 m) más largo que la medición para permitir una longitud extra necesaria para las conexiones con la arandela y el tubo.

  2. Detén la lavadora y desenchufa el cable de alimentación.

  3. Aprieta y sujeta la abrazadera del resorte conectado a la manguera que se conecta al puerto de drenaje en la parte posterior de la lavadora con unos alicates. Esto afloja la abrazadera.

  4. Extrae la vieja tubería del puerto en la parte posterior de la lavadora. Desliza la abrazadera fuera del extremo de la manguera vieja para su reutilización a menos que la manguera de drenaje ampliada venga con una nueva abrazadera.

  5. Aprieta la abrazadera y desliza 6 pulgadas (15 cm) desde el extremo de la manguera nueva de desagüe.

  6. Gira el tubo de drenaje en el puerto de lavadora de un lado a otro hasta que entre en el puerto.

  7. Aprieta la abrazadera con los alicates y deslízala sobre la manguera donde la manguera se conecta al puerto. Suelta los alicates para fijar la abrazadera y la manguera en su lugar.

  8. Empuja el otro extremo de la manguera en el desagüe del cuarto de lavado tan dentro como quepa.

  9. Seca tus manos antes de volver a conectar el cable de alimentación de la lavadora a la toma de corriente.

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Alicates