DESCUBRIR
×

Cómo instalar una manguera de drenaje de la lavadora

Actualizado 21 febrero, 2017

Una manguera de drenaje de lavadora proporciona una vía de escape para las aguas residuales del lavado. Las lavadoras bombean el agua utilizada a través de un receptáculo en la parte trasera. Las habitaciones de lavandería generalmente tienen un receptor de tubería de desagüe o soporte de tubería, que se extiende desde la pared. Instala una manguera que vaya desde la lavadora a la tubería de soporte para mover el agua a la alcantarilla.

Instrucciones

  1. Organiza tu adjunto. Coloca la manguera de drenaje enganchada contra la parte posterior de la lavadora cerca del recipiente de aguas residuales. Coloque el otro extremo de la manguera al lado de la tubería de soporte. Asegúrate de que puedes fijar la manguera de drenaje en el receptáculo y colócala al menos a 2 pulgadas (5,08 cm) del otro extremo en la tubería de soporte sin doblar o plegar la manguera.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Conecta la manguera a la lavadora. Desliza la abrazadera de anillo sobre el extremo de la manguera que estás adjuntando a la lavadora y deslízala a unas cuantas pulgadas hacia atrás. Sujeta el extremo de la manguera alrededor del receptáculo y empújalo en el conector tan lejos como sea posible. Desliza la abrazadera de anillo sobre la sección de la manguera que está alrededor del receptáculo. Aprieta la abrazadera firmemente con un destornillador ranurado

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  3. Inserta el otro extremo de la manguera en la tubería de soporte. Inserta al menos 2 pulgadas de la manguera de drenaje hacia abajo en la tubería.

    Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
  4. Ejecuta un lavado de prueba para comprobar un drenaje adecuado. Programa la lavadora para una carga pequeña y déjala a través del ciclo sin necesidad de añadir ropa o detergente. Asegúrate de que no haya fugas del receptáculo ni retrocesos en la parte posterior de arriba en la tubería de soporte.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Consejos

  • Si no hay tubería de soporte, ajusta la manguera de drenaje en un fregadero de servicio para el drenaje.

Necesitarás

  • Una abrazadera de anillo
  • Un destornillador de punta plana