Hogar

Cómo instalar un refrigerador Samsung

Escrito por chasity goddard | Traducido por vanesa sedeño
Cómo instalar un refrigerador Samsung

La instalación de un refrigerador Samsung es igual a la de la mayoría de los refrigeradores.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La instalación de un refrigerador Samsung es igual a la de la mayoría de los refrigeradores; básicamente requiere que compruebes que todas las piezas y accesorios funcionan correctamente y deberás conectar el artefacto a la red de agua y la fuente de energía. Este debe tener su propia fuente de alimentación que está calificada para manejar la cantidad de energía que necesita el artefacto. Nunca instales uno en un área susceptible a la humedad o que se pueda mojar; tampoco lo instales cerca de un área que recibe luz solar directa. Desliza el embalaje de cartón debajo del refrigerador Samsung para moverlo de lugar sin dañar el piso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un nivel
  • Un destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mueve el refrigerador lo más que puedas cerca de la ubicación final para acceder a la línea de suministro de agua y al tomacorriente, pero lejos de la pared para que tengas espacio en donde realizar las conexiones. Asegúrate de tener por lo menos 2 pulgadas (5 cm) de espacio libre por encima del refrigerador y enchúfalo a la fuente de energía.

  2. 2

    Atornilla la tubería de agua de la parte posterior del refrigerador a la línea de suministro sobre la pared, y luego aprieta la tuerca de compresión. Asegúrate de que la máquina de hielo esté apagada antes de conectar el suministro de agua.

  3. 3

    Pulsa el botón para agua en el panel de control y pulsar una taza en el panel del dispensador para descargar el agua a través del filtro y de las líneas de suministro. Comprueba si hay fugas en el interior o alrededor del refrigerador. Si no las encuentras, continúa enjuagando el filtro durante seis minutos o hasta que hayan fluido al menos 3 galones (11 litros) de agua. Luego podrás encender la máquina de hielo.

  4. 4

    Gira los tres tornillos de la cubierta frontal en la parte inferior izquierda y quita la tapa. Es posible que tengas que abrir las puertas del refrigerador y del congelador para acceder a la cubierta. En algunos modelos, la tapa simplemente se desprende sin tornillos.

  5. 5

    Coloca un nivel en la parte superior del refrigerador y ajusta las patas hasta que el artefacto esté nivelado. Inserta el destornillador en la ranura de una de las patas delanteras y gira en sentido horario para elevar el refrigerador o en sentido contrario para bajarlo. Repite este proceso si es necesario con la otra pata para nivelarlo.

  6. 6

    Desliza el refrigerador hacia la posición definitiva contra la pared y comprueba nuevamente la nivelación antes de colocar la cubierta delantera.

  7. 7

    Abre las puertas y desenrosca la tuerca de la bisagra inferior para ajustar una puerta si no está alineada correctamente. Utiliza la llave Allen y gira el tornillo hacia la derecha para elevar la puerta, o hacia la izquierda para bajarla, hasta comprobar que están bien niveladas. Aprieta la tuerca hacia abajo en el perno luego del ajuste y repite el mismo proceso para nivelar la otra puerta si es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media