Lifestyle

Cómo hacer un arnés de tela para perros

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer un arnés de tela para perros

Si tu perro tira de la correa cuando lo paseas, ¡hazle un arnés!

sightless dog image by robert mobley from Fotolia.com

Si tu perro tiende a tirar de su correa, un arnés puede ser la mejor solución para este problema. Aunque puedes comprar arneses de cuero y lona, también puedes hacer uno tú misma usando tela. Un arnés tipo chaleco es cómodo para tu perro y puede ser hecho a medida para que se adapte a cualquier tamaño. Estos arneses de tela son especialmente útiles si los de malla o cuero irritan a tu perro.

Otras personas están leyendo

Modelos

Para un mejor calce al hacer un arnés para perro, dibuja tu propio modelo. Mide a tu mascota alrededor del cuello, donde se ubicaría el collar; alrededor de las partes más anchas de las costillas; y junto a la espina del largo que desees. Anota cada una de estas medidas. Añade 4 pulgadas (10 centímetros) a las medidas de la circunferencia para que puedas superponerlas. Haz un boceto de media plantilla del largo deseado por la mitad del ancho. Añade una curva en el área del cuello, añadiendo el suficiente largo con cierres de velcro. Puedes crear un arnés tipo chaleco para perro que sea del largo de la parte de abajo o doblar la parte de arriba del chaleco para hacer un arnés de tela que tenga un poco más de estilo y calidez. Vuelve a revisar tus medidas antes de avanzar con el arnés para perro. Corta el modelo.

Tela

Elige telas que vayan con el clima y el tamaño de tu perro. Puedes hacer el arnés simplemente de algodón o de lana gruesa. Corta piezas de tu forro y otras telas lo suficientemente grandes, para que se acomoden con el modelo de tu chaleco para perro cuando las pongas en el pliegue. Plancha del lado interno de la tela. Luego dobla la tela externa y el forro por la mitad, con los derechos enfrentados. Fija el modelo en su lugar con alfileres en el pliegue y corta mediante ambas telas, dejando media pulgada (1,2 centímetros) de espacio para las costuras.

Coser

Cose el forro y la tela exterior con los derechos enfrentados, dejando una abertura de dos a tres pulgadas (5 a 7,5 cm) para poder girarlo. Voltea para que el lado derecho quede afuera y cose la abertura. Crea una tira de tela con puntadas y malla o usa una cinta de lana para asegurar un aro con forma de D donde poner la correa. Cose la banda de tela o cinta a lo largo de la espina del arnés para perro. Deja de coser y enhebra el aro en forma de D en la cinta, justo detrás de la apertura para las patas delanteras del perro. Termina de coser la cinta en su lugar. Pon velcro en los cierres del collar y en la cara inferior del arnés, usando una puntada de zigzag en tu máquina de coser.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media