Instrucciones de uso de un horno autolimpiante Frigidaire

Escrito por marie mulrooney | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de uso de un horno autolimpiante Frigidaire
Instrucciones de uso de un horno autolimpiante Frigidaire. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La operación de un horno autolimpiante Frigidaire es tan sencillo como pulsar algunos botones o girar una perilla. Estas instrucciones son específicas para los modelos de hornos autolimpiantes Frigidaire FGB24S5ASB y FGB24S5ASA. Las instrucciones de uso para otros hornos autolimpiantes Frigidaire serán muy similares. Asegúrate de mantener a los niños alejados del horno cuando está en uso, especialmente durante el ciclo de limpieza, ya que puede alcanzar temperaturas muy elevadas y estar caliente al tacto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rejilla de parrilla
  • Asadera
  • Guantes de cocina
  • Cuchara de plástico
  • Trapo
  • Jabón lavaplatos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cocción

  1. 1

    Presiona y gira la perilla de control del horno a la temperatura deseada. Si tu horno tiene un teclado de control electrónico, presiona el botón "BAKE" y luego utiliza las flechas arriba y abajo para seleccionar la temperatura de cocción deseada.

  2. 2

    Deja que el horno se precaliente durante 10 y 12 minutos, a continuación, inserta el alimento a cocer. Asegúrate de que la puerta del horno se cierre por completo una vez que el alimento esté adentro.

  3. 3

    Ajusta el temporizador, si lo deseas, pulsando y manteniendo pulsado el botón "Timer" hasta que escuches un pitido. Pulsa las flechas hacia arriba o hacia abajo para ajustar el tiempo de cocción deseado. El temporizador comenzará a funcionar automáticamente 5 segundos después de la última pulsación de una flecha arriba o abajo.

  4. 4

    Gira la perilla de control del horno a la posición "OFF" una vez que hayas terminado de cocinar o presiona el botón "OFF" si el horno está equipado con un control de teclado electrónico.

    Asar a la parrilla

  1. 1

    Coloca la rejilla para parrilla en la asadera.

  2. 2

    Pon la carne en la rejilla e insértala junto al pan y la carne en el horno. Las carnes raras deben ir en una rejilla de horno alto, cerca del elemento calefactor de la parrilla, mientras que los alimentos que deben estar bien hechos deben colocarse más abajo en el horno.

  3. 3

    Empuja hacia adentro la perilla de control del horno y gírala a "BROIL". Asegúrate de que la puerta del horno esté bien cerrada. Si tu horno está equipado con un teclado electrónico, pulsa la tecla "BROIL" y usa las flechas arriba y abajo para seleccionar la temperatura deseada para asar.

  4. 4

    Asa los alimentos hasta que estén doradas por un lado, dales la vuelta y cocínalos hasta que se doren por el otro lado.

  5. 5

    Gira la perilla de control del horno a la posición "OFF" o pulsa el botón "OFF". Abre la puerta del horno y retira los alimentos a la parrilla con unas manoplas de cocina.

    Auto-limpieza

  1. 1

    Usa una cuchara de plástico para raspar cualquier derrame extra o quemados de comida desde el interior del horno. Quita la mayor cantidad de estos residuos que puedas antes de ejecutar el ciclo de auto-limpieza, ya que todos los derrames que quedan en el horno durante el ciclo de limpieza pueden causar una gran cantidad de humo.

  2. 2

    Limpia el interior del horno con un paño humedecido en agua jabonosa. Ten cuidado de que no caiga ningún material de limpieza en la junta de la puerta del horno o alteres la posición de la junta; tener un buen cierre es crítico para el éxito del ciclo de auto-limpieza del horno.

  3. 3

    Limpia toda la suciedad fuera del marco del horno y su revestimiento de la puerta utilizando un trapo mojado en agua jabonosa. Cualquier residuo dejado en estas partes del horno puede llegar a quemarse durante el ciclo de auto-limpieza.

  4. 4

    Retira la bandeja para asar y la parrilla y de cualquier utensilio si los hubiere, y cualquier papel de aluminio que pueda haber quedado en el horno. Éstos no pueden soportar las temperaturas extremas de auto-limpieza que alcanzará el horno. Está bien dejar los bastidores en el horno.

  5. 5

    Asegúrate de que la puerta del horno esté cerrada.

  6. 6

    Pulsa el botón "CLEAN" en el panel de control. Utiliza las flechas arriba y abajo para seleccionar el tiempo de limpieza deseado; utiliza 2 horas para un horno ligeramente sucio y 3 o 4 horas para un horno más sucio. El horno se bloqueará y comenzará el ciclo de limpieza.

  7. 7

    Espera a que el ciclo termine y el horno se enfríe; luego se desbloqueará automáticamente. No trates de abrir la puerta del horno antes de que se haya desbloqueado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles