Instrucciones de limpieza de la plancha T-fal Ultraglide

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La plancha T-fal Ultraglide se utiliza para eliminar las arrugas de la ropa con una combinación de una suela caliente y vapor. El vapor en el hierro se produce a partir del agua del grifo que se vierte en el tanque de agua de la plancha. A medida que el agua es usada para el vapor, deja atrás impurezas y minerales. Estos deben ser eliminados mediante la limpieza de la plancha y la válvula antical mensualmente. Si no se limpian, los minerales pueden acumularse y evitar la formación de vapor.

Limpiando la válcula

Step 1

Mueve la palanca de control de vapor a "0". Desconecta la plancha T-fal Ultraglide. Deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de limpiarla.

Step 2

Coloca la plancha en posición horizontal, en posición invertida. Abre la válvula de entrada del tanque de agua para que toda el agua se libere desde el tanque de almacenamiento. No abras la válvula de entrada hasta que la plancha esté completamente al revés, o el agua pueda fluir por toda la plancha.

Step 3

Pulsa la tecla de eyección de auto-limpieza, situada en la parte superior de la plancha, mientras que simultáneamente levantas la válvula antical para la eliminación del hierro.

Step 4

Llena una taza o un recipiente con vinagre blanco. Sumerge la válvula, y deja que penetre durante cuatro horas.

Step 5

Enjuaga la válvula con agua fría para eliminar cualquier residuo de vinagre. Empuja la válvula de nuevo en la plancha hasta que quede en su lugar.

Limpiando la plancha

Step 1

Mueve la palanca de control de vapor a "0". Desconecta la plancha T-fal Ultraglide. Deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de limpiarla.

Step 2

Coloca la plancha en posición horizontal, boca abajo. Abre la válvula de entrada de tanque de agua, y llena el tanque de almacenamiento de agua a la línea de llenado con agua del grifo.

Step 3

Coloca el dial de la temperatura de la plancha en "Máximo". Enchufa la plancha en un toma corriente. Permite que se caliente hasta la configuración máxima. La plancha se calienta por completo una vez que el indicador luminoso se apaga. Desconéctala.

Step 4

Con cuidado, coloca la plancha sobre el fregadero. Ten cuidado de no tocar la suela, ya que es muy caliente y puedes quemarte. Pulsa el botón de expulsión de auto-limpieza, y levanta la válvula anti-cal de la plancha. Agita la plancha sobre el fregadero de modo que el agua Salga. Esto ayuda a eliminar las impurezas. Vuelve a colocar la válvula antical.

Step 5

Vuelve a enchufar la plancha en un tomacorriente. Caliéntala de nuevo durante dos minutos para secar la suela de la plancha. Desconéctala. Cuando la suela esté un poco caliente, usa un paño suave para limpiarla para eliminar los residuos y la acumulación.

eHow en espanol
×