DESCUBRIR
×

Instrucciones de la máquina de coser portátil

Actualizado 23 marzo, 2017

Las máquinas de coser tradicionales ocupan mucho espacio y por lo general necesitan una mesa o un escritorio entero. Si no tienes mucho espacio o quieres hacer tu costura en el camino, considera el uso de una máquina de coser portátil. Las máquinas de coser portátiles son mucho más pequeñas y no necesitan una mesa o un pedal. Usa esta máquina de coser para el dobladillo de las cortinas, para costuras correctivas o para crear tus propios vestidos.

Instrucciones

dark curtain image by Danuta Kania from Fotolia.com

    Pasar el hilo por la aguja

  1. Coloca la bobina de hilo en su compartimiento a un lado de la máquina de coser, de manera que el hilo salga de la bobina en sentido contrario a las agujas del reloj.

  2. Tira del extremo del hilo hacia afuera de la bobina y hacia la parte frontal de la máquina de coser. Coloca el extremo del hilo en el interior del enhebrador que viene con la máquina.

  3. Pasa el extremo del hilo a través del ojo de la aguja de la máquina de coser. Tira del hilo a través del agujero y retira el enhebrador. Deja por lo menos dos pulgadas (5 cm) de hilo colgando del ojo de la aguja.

    Coser tela

  1. Gira el volante del lado de la máquina de coser portátil en cualquier dirección hasta que el brazo de la aguja se eleve.

  2. Levanta el pie de prensado con una mano mientras colocas la tela por debajo con la otra mano. Pon la tela de manera que la aguja se encuentre directamente sobre el lugar donde deseas iniciar la costura.

  3. Sostén la máquina de coser firmemente con una mano y presiona el interruptor de encendido. Una vez encendida, la unidad comenzará a coser. Guía la tela a través de la máquina con la otra mano. Apaga el interruptor de encendido para detener la costura.